Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Endesa obtiene un beneficio de 372 millones de euros en el primer trimestre

Una climatología más favorable para producir energía verde en los primeros tres meses de este año enfila el resultado de la eléctrica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Sede de Endesa, Madrid. FOTO: Wikipedia

Sede de Endesa, Madrid. FOTO: Wikipedia

Endesa obtuvo un beneficio neto de 372 millones de euros en el primer trimestre, un 47% más que el mismo período del año pasado. La compañía asegura que una parte significativa de esta evolución de los resultados se explica por los diferentes escenarios climatológicos que se han registrado en 2017 y el 2018.

La climatología de la primera parte del año pasado impidió un buen rendimiento de las plantas de energías renovables y también una baja producción de energía en las centrales hidráulicas por la falta de lluvias, lo que supuso unos precios '' extraordinariamente altos '' de la electricidad en el mercado mayorista.

Por el contrario, entre enero y marzo de este año, las lluvias han permitido una alta producción de las energías hidráulicas y de las energías renovables, lo que ha supuesto un descenso del 13,5% de los precios del mercado mayorista de electricidad.

Los ingresos de Endesa los tres primeros meses del año sumaron 5.169 millones de euros, el 1% menos que la facturación del mismo periodo del año pasado.

El Ebitda (beneficios antes de impuestos, amortizaciones e intereses financieros) se situó en 880 millones de euros, el 25% más que hace un año.

El endeudamiento de la compañía ha aumentado en 31 de marzo en 1.062 millones de euros en relación con el mismo período del año anterior, hasta situarse en 6.047 millones de euros, el 18% más que hace un año . Endesa ha invertido los tres primeros meses de este año 197 millones de euros, el 18% más.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, manifestó que con estos resultados de los tres primeros meses del año la compañía '' está en el buen camino para conseguir los objetivos comprometidos para el 2018 ''.

Temas

Comentarios

Lea También