Energía asequible y no contaminante

Iberdrola incorpora a su estrategia el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU

05 junio 2017 09:09 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) requieren de un compromiso y una responsabilidad. Un reto que ha asumido Iberdrola con la incorporación a su estrategia del cumplimiento de los objetivos fijados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La compañía enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante y en la acción por el clima, objetivos 7 y 13 respectivamente de la agenda internacional. 

Iberdrola desarrolla, por ejemplo, el programa ‘Electricidad para todos’, con el compromiso de extender el acceso universal a formas modernas de energía, con modelos ambientalmente sostenibles, económicamente asumibles y socialmente inclusivos. Tiene como finalidad asegurar el acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo

Este ambicioso programa está centrado en la realización de acciones de electrificación sostenibles, para los que la empresa aprovecha su capacidad técnica, logística, organizativa y financiera. ‘Electricidad para todos’ ya cuenta con 2,4 millones de beneficiarios y el objetivo es alcanzar los 4 millones en 2020.

La compañía pretende suministrar energía sostenible y accesible a países en vías de desarrollo.

En lo que se refiere a la acción por el clima, la compañía ha asumido el compromiso de reducir un 50% su intensidad de emisiones para el año 2030 con respecto a la de 2007 y a ser neutra en carbono en 2050. La compañía es líder eólico mundial y el 87% de su producción en España durante el primer trimestre de este año fue libre de emisiones. 

Para concienciar a los más jóvenes sobre la amenaza que supone el cambio climático, la compañía de teatro de Blanca Marsillach está representando, con el respaldo de Iberdrola, la obra infantil Mi mundo limpio en colegios de toda España. Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento, ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i hasta los 211 millones de euros en 2016; promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres y trabaja por establecer alianzas para cumplir el conjunto de los objetivos de la ONU. 

En lo que se refiere a este último punto, destaca especialmente la participación de Iberdrola en la Alianza Shire. Se trata de la primera colaboración público-privada en acción humanitaria creada en España, cuyo objetivo es garantizar el acceso a la energía a poblaciones refugiadas y desplazadas. 

Por último, el programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola también está enfocado a pasar a la acción para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

Comentarios
Multimedia Diari