Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ercros estudia una salida para la planta de cloro de Vila-seca

La empresa podría anunciar una inversión antes de verano para dar continuidad a la producción de sosa, según UGT

N.Riu

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

La sociedad química Ercros está preparando un proyecto que redefine el futuro de Vil-1, la planta que esta empresa tiene en suelo de Vila-seca, desde la que produce parte del cloro que mayoritariamente consume Covestro. Todo indica que en los próximos meses la compañía anunciará una inversión de cara a garantizar la continuidad de la producción de sosa ,y que podría ir en la línea de la reconversión del sistema de membranas.

La empresa está intentando minimizar los efectos del cierre de la planta de MDI de Covestro y esto pasa por buscar nuevos usos a las instalaciones o ampliar alguna de las unidades actuales. Una de las opciones que está encima de la mesa pasa por incrementar la capacidad de la unidad de cloro que ya trabaja con el nuevo sistema de membranas. A día de hoy fabrica el 40% de la producción de cloro. El otro 60% se hace aún con el mercurio que, por orden de la Unión Europea, ya no podrá utilizarse a partir de diciembre de 2017.

 

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También