Errejón dice que 'dan los números, no podemos ir a terceras elecciones'

Más País entra al Congreso con tres diputados, dos por Madrid y uno por la Comunidad Valenciana

10 noviembre 2019 23:54 | Actualizado a 10 noviembre 2019 23:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha valorado como "modestos" los tres escaños que ha obtenido la coalición este domingo en las elecciones generales, aunque ha recalcado que los números "dan" para un Gobierno progresista y ha alertado de que "no podemos ir a terceras elecciones".

"No podemos ir a terceras elecciones. Esta repetición electoral ha constituido un aviso de lo que puede suceder si los intereses particulares se anteponen a los intereses del país", ha dicho Errejón en declaraciones a los medios pasadas las 23:00 horas.

Con el escrutinio al 94 por ciento de las elecciones generales, Más País no ha cumplido la expectativa y entraría al Congreso con tres diputados, dos por Madrid -el propio Errejón y Marta Higueras- y uno por la Comunidad Valenciana -Joan Baldoví-, por lo que no conseguiría grupo parlamentario propio, que se obtiene con más de cinco diputados.

En las elecciones locales del 26 de mayo, Más Madrid, con Manuela Carmena al frente, fue la fuerza más votada en la capital y consiguió 19 concejales, mientras que en los comicios autonómicos celebrados el mismo día la papeleta Errejón quedó cuarto y se hizo con 20 escaños en la Asamblea de Madrid.

Comentarios
Multimedia Diari