Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Escape Room': huye mientras puedas

Nacida de un juego. Terror y suspense entre cuatro paredes con seis protagonistas que no parecen tener casi nada en común, ¿o sí?

Eduard Castaño

Whatsapp
'Escape Room': huye mientras puedas

'Escape Room': huye mientras puedas

En  2010 comenzaron a popularizarse las Escape Room, salas o cuartos donde un grupo de personas encerradas tratan de resolver una serie de enigmas y pruebas físicas para lograr salir del lugar en un tiempo limitado.

Precisamente, el auge de su fama ha servido para inspirar a un grupo de cineastas y crear una película de terror donde un grupo de personas tendrá que luchar contra el reloj para seguir viviendo. Adrenalina, pánico y suspense se dan cita en un filme que trata de ofrecer giros, trampas y vueltas de turca para atrapar al espectador... y, de paso, llevarse por delante a alguno de sus seis protagonistas.

A medida que avanza la historia, todos ellos tratarán de encontrar algo que les una, si es que lo hay. Mientras, tendrán que encontrar una salida, sorteando una serie de acertijos diabólicamente inteligentes y difíciles que si son resueltos en el orden correcto, conducirán a la clave de la liberación.

Si se está dispuesto a aceptar su premisa, Escape Room resulta un pasatiempo entretenido. Hora y media de tensión buscando la forma de salir vivo de entre esas paredes.

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una Escape Room. Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.

Dirigida por Adam Robitel, autor de Insidious:La última llave y una de las entregas de Paranormal Activity, la ficción cuenta con Deborah Ann Woll, Taylor Russell y Tyler Labine entre su elenco de actores, además de la participación en la gran pantalla del propio director del largometraje.

La moda Escape
Que las Escape Room siguen estando de moda queda patente en que han llegado incluso a ser usadas por maestros para mejorar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Quizás, por eso, Ori Marmur (productor del filme), señala que «pensé que era muy inmersivo e increíblemente divertido, una especie de juego de mesa vivo». Así fue como desarrolló  el concepto de la película, que mezcla lo convencional del género, con la psicología, el thriller y el terror. Como para salir corriendo.

Otros estrenos

'Taxi a Gibraltar', Dani Rovira y Joaquín Furriel, a por el oro de Gibraltar

Un taxista madrileño enfadado con el mundo (Dani Rovira), un argentino embaucador recién salido de la cárcel (Joaquín Furriel) y una novia a la fuga (Ingrid García Jonsson) se embarcan en un viaje delirante en busca del supuesto oro oculto en los túneles del peñón de Gibraltar. 
Bajo esta premisa desarrolla el argentino Alejo Flah su segundo largometraje como director después de Sexo fácil, películas tristes (2014). Taxi a Gibraltar es una comedia de acción que gira en torno a la amistad inesperada entre una panda de perdedores. 

 

 'El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)', la verdadera historia de dos mitos de la comedia

Stan Laurel (aquí Steve Coogan) y Oliver Hardy (John C. Reilly) fueron uno de los dúos cómicos más famosos del mundo. Esta película dirigida por John S. Baird se centra en sus vivencias en un momento en que trataban de reavivar su carrera con una gira teatral por la Gran Bretaña de los años 50.
El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) descubre que no todo son risas detrás de bambalinas para esta pareja que protagonizó más de cien películas entre 1921 y 1951 y que ha influido a varias generaciones de cómicos. 

 

'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo', Steve Carell y Timothée Chalamet, pedre e hijo en la lucha

El director de Alabama Monroe (2012), el belga Felix van Groeningen, convierte a Steve Carell y Timothée Chalamet en padre e hijo en Beautiful boy, un drama sobre la lucha contra la drogadicción basado en hechos reales. 
La película ha pasado por festivales como Toronto, Londres y San Sebastián, donde causó revuelo la presencia de Chalamet, aupado a la fama tras el éxito de Call me by your name (2017). 

 'El niño que pudo ser rey', una nueva vuelta al mito artúrico

La leyenda del Rey Arturo se traslada a la época actual en esta comedia de aventuras familiar dirigida por Joe Cornish. La idea es que un chico normal y corriente (Louis Ashbourne Serkis) se topa por casualidad con la espada Excalibur. 
De un día para otro su vida cambia y sus problemas cotidianos quedan relegados ante la urgencia de combatir, con ayuda de sus amigos, a una villana medieval (Rebecca Ferguson) empeñada en destruir el mundo. 

'Mirai, mi hermana pequeña', el anime de Mamoru Hosoda
El director japonés Mamoru Hosoda se basa en su historia familiar para este relato fantástico sobre un niño de cuatro años que se muere de celos cuando nace su hermana pequeña y monopoliza la atención de sus padres.

Mirai, mi hermana pequeña estuvo nominada al Oscar a mejor película de animación y para buena parte de la crítica es el trabajo más personal del excolaborador de los todopoderosos estudios Ghibli.

 

Temas

Comentarios