Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Espabilar al señor Don Gato

Redacció

Whatsapp
Espabilar al señor Don Gato

Espabilar al señor Don Gato

Generaciones enteras lo han cantado y contado sin ningún género de duda, bien clarito. Hagan la prueba si quieren, comiencen a tararear la coplilla en una reunión y verán cómo más de uno le acompaña en el desfío. Con la primera frase de la introducción ya montan el coro.. “Estaba el señor Don Gato, sentadito en su tejado, marramiau, miau, miau.. “ ¿Dónde si no iba a estar sentado el minino? Las canciones populares se equivocan poco, casi nunca lo hacen. Al contrario que otros animales más impulsivos, el gato es más de estar sentado, esperando, ya sea una carta por si quiere ser casado o el olor de la sardina de presunto cuerpo presente. El comportamiento de los gatos sigue fascinando a los amantes de las mascotas. No caben puntos intermedios, o te enamoran o los odias. A nadie escapa su carácter peculiar, único.

Dicen que los gatos son muchas veces animales incomprendidos por sus dueños debido a que sus señales son malinterpretadas de forma habitual. En general, los fenilos se muestran más reservados que los perros, lo que, sumado a su peculiar personalidad, les ha acarreado famas equivocadas de demoníacos, amigos de las brujas, de tener siete vidas e, incluso, de dar mal fario como en el caso de los gatos negros. Así, comprender la personalidad del gato es clave para las personas que conviven con ellos. Y aunque hay que tener en cuenta que cada felino tiene su propia personalidad y carácter, sí que hay determinados rasgos comunes que pueden estar más o menos acentuados en cada gato.

Entre sus particularidades más reseñables destacan su independencia, pues toleran mejor la soledad que otras mascotas. Son animales indomables, cazadores solitarios que no precisan de la convivencia del grupo para sobrevivir, están acostumbrados a salir adelante en soledad. Son nocturnos, están más activos cuando cae el sol y pueden dormir hasta 12 horas diarias dependiendo de sus hábitos vitales y de la actividad física que realicen. También son profundamente territoriales, hasta el punto de auparse a lugares altos para tener una adecuada perspectiva del territorio. Y no pasen por alto el carácter del gato, que implica que acepte las caricias solo cuando le apetezca o que exija la atención del dueño cuando se le antoje. Además, tiene un instinto especial para elegir el lugar más fresco de la casa en verano y el más cálido en invierno. Pese a los estereotipos que en ocasiones lo describen como huraño e interesado, es envidiable en el gato su gran capacidad de adaptación al medio en el que se encuentre.

 

Dos de esas aptitudes gatunas, su independencia y fácil acoplamiento, resultan de vital importancia para los jóvenes que quieran lanzarse a la aventura de montar su propio negocio en este difícil y competitivo mercado laboral. Conforme a la teoría evolucionista, los jóvenes deberían emular a los gatos y adaptarse a las nuevas condiciones sobrevenidas. Por ello, tener su negocio o empresa propia ya es el sueño de la gran mayoría de los jóvenes, sobre todo de aquellos que tras terminar su periodo formativo no encuentran trabajo en el actual mercado laboral. Afrontar un plan empresarial no es tarea fácil. Primero es importante definir los productos y/o servicios para luego encontrar los mejores medios de divulgación de modo que el proyecto se convierta en una realidad con total éxito. Aunque para algunos jóvenes sea difícil dar el paso que definirá su futuro, es primordial pensar en las ventajas y desventajas que traerá tomar esta importante decisión. Nunca hay que pensar que irá mal, por el contrario hay que acometer el reto con absoluto optimismo, amén de la atención y las ganas que merece. Para que el plan emprendedor se aplique y no quede solo en una idea, es necesario potenciar cualidades que pueden ser innatas o adquiridas por medio de la práctica y la experiencia. Es posible que surjan miedos, pero es importante dejarlos a un lado y proyectar toda la energía en aras de convertirse en un próspero empresario.

 

Entre las opciones que nos ofrece el mercado de hoy día, el potencial emprendedor puede decantarse por alguna de las franquicias rentables existentes. Cobra protagonismo la Franquicia de Mascotas, a tenor de la creciente devoción por los animales de compañía que hay en nuestro país. No es de extrañar. Está científicamente demostrado que tener mascotas en casa mejora la salud de sus dueños, el ambiente en el hogar, los niveles de responsabilidad y el desarrollo de la personalidad en los niños, entre otras grandes bendiciones. La Franquicia de Mascotas permite emprender gozando de un sector único como el de los animales de compañía. Un tienda con todo lo necesario para el cuidado de las mascotas con artículos para su alimentación, complementos y zoosanitarios.

 

Thegreendog es una de esas puertas al emprendimiento, al negocio con presente al alza y proyección de futuro. Abrir una de sus tiendas significa acceder a en un sector en crecimiento constante y horizonte prometedor en el mundo de las mascotas domésticas, lo que asegura el éxito de la elección. Se trata de una marca con amplio reconocimiento, dotada con unos estándares de calidad, reputación y confianza por parte del cliente que sabe identificar el trato y el servicio de calidad. Por supuesto, el contrato de franquicia permite reservar una zona de exclusividad territorial donde no podrá haber ninguna otra tienda de la marca y siempre con las mejores condiciones de compra de producto, lo que garantiza márgenes de venta muy competitivos. Hacer lo que el señor Don Gato, esperar sentadito en el tejado, no es una opción. El animalito de la copla se había encomendado a la buena vida, a una gigantesca zona de confor, y todos sabemos que nada nuevo ni bueno crece ahí. Es mejor replicar el espíritu combativo del felino y apostar por un negocio lleno de buenas sensaciones.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También