Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

España compra 23 helicópteros militares por 1.381 millones de euros

Los 23 helicópteros que se adquirirán con el contrato autorizado se distribuirán de la siguiente manera: 16 helicópteros GSPA STD 3 (versión táctica terrestre) y 7 helicópteros MSPT STD 3 (versión táctica naval)

Diari de Tarragona

Whatsapp

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un contrato por valor de 1.381 millones de euros para la adquisición de 23 helicópteros NH-90 GSPA/MSPT (fase II), destinados a la flota del Ministerio de Defensa, y que serán operados por el Ejército de Tierra, el del Aire y la Armada.

Según la referencia del Consejo, con la autorización de este contrato se evita que la excesiva vejez de los helicópteros en servicio no renovados a partir del 2022 (62 helicópteros) ocasionen un considerable aumento de costes de sostenimiento, pérdidas de operatividad e incremento de averías no programadas que podrían llegar a mermar de forma notoria la debida seguridad en vuelo.

El contrato tiene vigencia desde la firma del mismo hasta el 30 de noviembre de 2028, comprendiendo las anualidades (2018 a 2027).

El programa de renovación de flota de helicópteros se inició en el año 2006 con el contrato de adquisición de 45 helicópteros NH-90, pero debido a las restricciones presupuestarias del momento, este contrato no contempló la adquisición de ningún tipo de apoyo logístico, lo que determinó que finalmente solo se adquirieran 22 unidades.

Los 23 helicópteros que se adquirirán con el contrato autorizado se distribuirán de la siguiente manera: 16 helicópteros GSPA STD 3 (versión táctica terrestre) y 7 helicópteros MSPT STD 3 (versión táctica naval).

Temas

Comentarios

Lea También