España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña

Maduro declaró que España "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña" y de tener "presos políticos"

18 octubre 2017 14:30 | Actualizado a 18 octubre 2017 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para transmitir el "rechazo absoluto" del Gobierno a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre Cataluña.

Exteriores ha convocado hoy al embajador venezolano en relación con "las inaceptables declaraciones de ayer del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela sobre Cataluña", informa del departamento de Alfonso Dastis en un comunicado.

Maduro declaró que España "no tiene moral" para referirse a su país después de haber reprimido "al pueblo de Cataluña" y de tener "presos políticos".

Ha sido el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández, quien le ha transmitido el "rechazo absoluto del gobierno español frente a estas declaraciones".

España confía en que este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas cesen, para así hacer posible una relación de respeto con Venezuela.

En sus declaraciones ante la prensa, el presidente venezolano también indicó que España no puede hablar de Venezuela pues su Gobierno "apresa al presidente de la Asamblea Nacional de Cataluña", "pone preso a uno de los lideres de la sociedad civil catalana", "tiene presos políticos" y "persigue al pueblo de Cataluña".

"Entonces, cuando van a preguntar algo de América Latina, se lo preguntan a Rajoy. ¿Qué va a saber Rajoy de dónde queda Venezuela si no sabe dónde queda Cataluña?", dijo al referirse al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Es la octava ocasión desde diciembre de 2014 en la que Exteriores convoca al embajador venezolano en España.
La última, el pasado 26 de julio para exigir que el Gobierno de Maduro pusiera fin a la violencia en su país y promoviera un gran acuerdo con la oposición. 

Comentarios
Multimedia Diari