Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Estafan más de un millón de euros chocando con su coche para simular accidentes

Una compañía de seguros alertó a la policía de que un cliente de Lleida podría haber estafado a la empresa con la notificación de dos accidentes de tráfico

Diari de Tarragona

Whatsapp
Partida de la Caparrella de Lleida, lugar donde se produjo el primer accidente. Foto: Google Maps.

Partida de la Caparrella de Lleida, lugar donde se produjo el primer accidente. Foto: Google Maps.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un hombre de 60 años y a una mujer de 54, ambos de nacionalidad española y vecinos de Lleida, como presuntos autores de un delito de estafa y fraude a la Seguridad Social por valor de más de un millón de euros.

Según han informado hoy los Mossos, el pasado mes de mayo el representante de una compañía de seguros alertó a la policía de que sospechaba de un cliente que podría haber estafado a la empresa con la notificación de dos accidentes de tráfico ocurridos en 2010 y 2015, y por los que habría cobrado un millón de euros.

El primer accidente tuvo lugar en la Partida de la Caparrella de Lleida y el conductor era el hombre. Ya en 2015, el siniestro lo protagonizó la mujer en la A-2, a su paso por Fraga (Huesca). A raíz de estas sospechas, los Mossos iniciaron una investigación que les ha permitido descubrir que los dos accidentes habían estado planificados por el hombre.

Tal y como explica la policía catalana, el detenido habría pactado con los conductores de otros vehículos implicados una contraprestación económica a cambio de tener un choque voluntario con el turismo de los detenidos. Durante la simulación de estos accidentes, en el momento del choque no habría nadie en el interior del coche de los detenidos. Pese a esto, los detenidos alegaron lesiones por las cuales cobraron una indemnización de 1.024.723 euros por seis pólizas de seguro que tenían contratadas con cuatro compañías diferentes.

Además, se les acusa de un fraude a la Seguridad Social ya que ambos detenidos tramitaron diferentes grados de invalidez. En este sentido, la investigación continúa abierta para poder establecer la cuantía económica defraudada a la Seguridad Social. Asimismo, se investiga a los dos conductores que recibieron la contraprestación económica como presuntos cooperadores en la estafa.

Los detenidos pasaron el jueves pasado ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. 

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También