Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Estrangula a su pareja y se entrega a la policía en Zaragoza

Es la decimoséptima víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de año que han dejado, además, doce menores huérfanos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Acceso a la vivienda en la calle Marcos Zapata de Las Delicias de Zaragoza. FOTO: EFE

Acceso a la vivienda en la calle Marcos Zapata de Las Delicias de Zaragoza. FOTO: EFE

Un hombre de 39 años ha sido detenido hoy en Zaragoza tras confesar que había asesinado a su pareja, de 37, en una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa. Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe que sobre las 5.45 horas el hombre se ha presentado en la Jefatura Superior para comunicar que había matado a su mujer.

Una dotación policial ha acudido al domicilio, situado en la calle Marcos Zapata, y ha hallado el cadáver de la mujer, que no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.  La mujer y su presunto asesino eran padres de una niña de 10 años que no se encontraba en la vivienda en el momento en el que han sucedido los hechos, han explicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La mujer asesinada en Zaragoza sería la decimoséptima víctima mortal por violencia machista en España en lo que va de año, y la primera en Aragón. El asesinato de estas 17 mujeres ha dejado, además, doce menores huérfanos.

Hasta hoy la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio de Sanidad era la mujer que apareció muerta en O Porriño (Pontevedra) el pasado 18 de junio junto a un hombre en el garaje de su vivienda. Ese mismo día otro hombre fue detenido tras matar a su pareja en Badalona (Barcelona). En 2017 ninguna mujer fue asesinada por su pajera o expareja en Aragón, y en 2016 fueron tres las víctimas mortales por violencia machista. 

Temas

Comentarios

Lea También