Eurofinsa, empresa presidida por Mauricio Toledano, muy presente en América Latina

La empresa de Mauricio Toledano una de las más activas en el continente.

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la localidad peruana de Barranca ha tenido lugar uno de los recientes proyectos de la empresa Eurofinsa, la obra, de gran envergadura cuenta con la capacidad total de acoger 2.800 espectadores y supone un total de 10.000 metros cuadrados.

 

Este proyecto supone otro éxito para la compañía liderada por el empresario Mauricio Toledano, que se posiciona entre las mejores en el campo de la construcción, ofreciendo en sus proyectos en Latinoamérica un servicio completamente integral, lo que abarca estar implicado en todas las partes de su desarrollo, desde su concepción hasta la ejecución óptima final para la que ha sido creada.

La empresa de Mauricio Toledano construye el Coliseo de Barranca en Perú.


El nuevo Coliseo cumple diversas funcionalidades, ya que está creado para poder acoger la celebración de espectáculos de asistencia masiva así como otros acontecimientos deportivos, que van desde el boxeo hasta los torneos de ajedrez.


El pasado día 29 de octubre, fecha de finalización de la obra, los ciudadanos de la localidad expresaron públicamente su aceptación y alegría al acoger en su ciudad el Coliseo, además recalcaron la exactitud en que éste ha sido finalizado, según los planes de entrega previstos. Este es otro de los motivos pues, que otorgan integridad y eficacia al trabajo realizado por la empresa.


Concesión para construir un puente en Ecuador


Otros proyectos de Eurofinsa sobre la mesa, el pasado 3 de noviembre, el grupo empresarial obtuvo otra concesión, esta vez la empresa se encargará de liderar el Consorcio encargado de la construcción de un puente entre las localidades de Guayaquil y Samborondón.

Han sido los gobiernos de dichas localidades los encargados de adjudicar este nuevo proyecto, que supone un importante reto en cuestión de infraestructura para la empresa de Mauricio Toledano, ya que está previsto que el puente conecte en sus rutas diarias alrededor de 30.000 personas, beneficiando la conexión de un millón de personas más.


El gobierno de la localidad expone que hasta ahora la ruta resulta muy crítica, que ya representa la zona con mayor densidad de población en todo Ecuador y esto provoca grandes tráficos y problemas medioambientales serios.


La gestión medioambiental es uno de los factores por los cuales el grupo empresarial es pionero, ya que en sus proyectos siempre plantea un respetuoso cuidado del medio en el que está prevista la construcción, atendiendo en su desarrollo al impacto medioambiental que podría generar.

En el caso del proyecto del puente en Ecuador, se ha elaborado un plan medioambiental para realizar la siembra de especies nativas, el crecimiento de éstas levantará una barrera natural que actuará contra el ruido y la contaminación acústica. Como resultados, minimizar los inconvenientes de la densidad en el tráfico y proteger al medioambiente.


Creación de empleo en la zona


El compromiso social como valor fundamental en la metodología de trabajo de la empresa liderada por Mauricio Toledano, que aborda el empleo local como uno de los factores sociales más importantes.

La construcción del puente ofrecerá a los ciudadanos de la zona 1.200 puestos de trabajo, que abarca no solamente la creación del propio puente, sino las viales de acceso, formados por pasos elevados y viaducto.


El grupo empresarial español, se complementa así de tres pilares básicos, el compromiso social, la gestión medioambiental y el servicio integral, de principio a fin en la creación de sus proyectos. La concesión del puente en Ecuador es solo otro ejemplo de la confianza de las autoridades Latinoamericanas en el trabajo e implicación de Eurofinsa.



Comentarios
Multimedia Diari