Examinadores de Tráfico de UGT desconvocan la huelga

18 diciembre 2017 11:29 | Actualizado a 18 diciembre 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los examinadores de Tráfico afiliados a la UGT de Catalunya han acordado en asamblea desconvocar la huelga que mantenían desde junio, al considerar que no sería útil mantenerla después de que se haya desconvocado a nivel estatal. En un comunicado, UGT de Catalunya informó ayer de que sus afiliados han optado por volver al trabajo tras la desconvocatoria estatal, ya que el mantenimiento del paro «sólo serviría para perjudicar innecesariamente la ciudadanía». Por lo tanto, quedan desconvocados los tres días que quedaban de huelga este mes, los días 18, 19 y 20.
Los examinadores reivindicaban un aumento de 250 euros al mes en el complemento específico salarial, lo que supone unos 2,75 millones al año para el colectivo.

La asociación de examinadores de Tráfico, Asextra, anunció el día 13 de este mes la desconvocatoria de la huelga después de que PSOE, Ciudadanos, Podemos, PNV, ERC y PDeCAT acordaran una propuesta conjunta para incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una partida de 3 millones de euros destinada al complemento específico que reclamaban los examinadores.

El PP no se sumó a esta propuesta conjunta del resto de grupos parlamentarios.
Se estima que este conflicto laboral ha provocado la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos para conseguir el carnet de conducir. 

Comentarios
Multimedia Diari