Exigen responsabilidades en la muerte del acróbata del Mad Cool

Decenas de personas se concentran en la entrada del recinto del festival para mostrar su apoyo a la familia y denunciar los medios precarios con que trabajan los profesionales

09 julio 2017 18:11 | Actualizado a 09 julio 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de personas se concentraron ayer a la entrada del recinto del festival Mad Cool para mostrar su apoyo a la familia de Pedro Aunión, fallecido el pasado viernes en este festival durante un número acrobático, y pedir «que se depuren responsabilidades». Al grito de «Pedro, hermano, nosotros no olvidamos» y «El precio de tu abono no vale una vida», los congregados aprovecharon la entrada masiva de asistentes a las 19 horas para realizar su denuncia por la gestión del accidente y las condiciones en las que trabajan los artistas en este tipo de evento.

«Mad Cool no ha hecho los deberes al informar, lo hizo mal y tarde», señaló a Efe David García Arístegui, portavoz de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, en un mensaje en el que recordó que la semana pasada falleció otro trabajador durante el montaje de un escenario en Valencia.

Esta organización ha puesto el acento en una reciente denuncia del Sindicato de Enfermería (SATSE) sobre los medios precarios con que contarían los profesionales para este tipo de citas, así como en el tipo de relación comercial que se establece entre festivales y artistas, no un contrato laboral sino mercantil.

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Madrid confirmaron que será la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, encargada de instruir los atestados por accidentes laborales, la que analice las causas del suceso. Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían la progresión del acróbata sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída.          

Tras el accidente, la organización emitió un comunicado mostrando su pesar por el fallecimiento del acróbata y asegurando que la programación continuaría «por razones de seguridad», lo que fue duramente criticado en las redes sociales. Veinte minutos después el espectáculo continuaba y el grupo Green Day, el cabeza de cartel, se subía al escenario entre petardos y fuegos artificiales.  

Comentarios
Multimedia Diari