Explorar y experimentar sin límites con ‘Dreams’

No hay límites ni barreras en este nuevo desafío de Media Molecule, solamente los que la imaginación de cada jugador quiera poner

28 febrero 2020 16:10 | Actualizado a 28 febrero 2020 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dreams, la ambiciosa apuesta de Media Molecule y Sony Interactive Entertainment, aterriza en PlayStation 4 con la intención de dar al usuario libertad total para crear videojuegos, componer música, realizar cortometrajes y, sobre todo, construir y explorar nuevos mundos.

«Un lugar para la creación ilimitada. Dreams es un concepto extremadamente ambicioso que, mágicamente, ha sido traído a la vida», así define la desarrolladora Media Molecule, creadora de la serie de videojuegos LittleBigPlanet, su nuevo lanzamiento.

Sobre la base del Juega. Crea. Comparte de la serie LittleBigPlanet, este nuevo desafío para los jugadores más creativos llega en exclusiva a PS4 para darle a los usuarios las riendas del videojuego y permitirles que sean ellos los que utilicen su creatividad e ingenio para construir el propio juego. Desde crear un juego de aventuras hasta componer música eligiendo todos y cada uno de los instrumentos, pasando por experimentar y compartir la experiencia con otros usuarios de la comunidad de Dreams, así es el nuevo ‘caramelo’ que PS4 ofrece a sus jugadores.

Son David Smith, cofundador y director técnico de Media Molecule, y Pablo López, animador del estudio, los que remarcan que Dreams está a otro nivel con respecto a anteriores versiones o juegos basados en la creatividad y el ingenio. 

«Dreams coge las ideas de LittleBigPlanet y va más allá. No es sólo crear mundo, sino que también se puede crear música, personajes, esculturas, juegos de lógica. Todo ello creado desde cero», explica Smith, quien se dirige directamente a los jugadores para remarcar: «Todo lo que nosotros hacemos como creadores, ahora lo puedes hacer tú». No hay límites ni barreras en este nuevo desafío de Media Molecule, solo los que la imaginación del jugador quiera poner. «Puedes cambiar y modificar lo que quieras. Todo puede ser editado», explica el director técnico. En esa misma línea, López indica: «Es muy interesante ver cómo el jugador tiene la posibilidad de volverse tan creativo como él desee». 

Asimismo, es Smith el que compara este nuevo desafío para las mentes más creativas de PS4 con la plataforma de YouTube, en la que hay cabida para todo tipo de contenidos audiovisuales: «Dreams es como YouTube, hay diferentes tipos de creadores haciendo cosas a diferentes niveles de sofisticación».

De esta manera, según explican Smith y López, se crea «comunidad», la cual permite al jugador compartir sus creaciones y, al mismo tiempo, jugar en las creaciones de otros usuarios.

Una parte fundamental del juego, como explica López, es la música gracias a las «sofisticadas herramientas» puestas a disposición del usuario, el cual podrá editar composiciones hechas por Media Molecule u otros jugadores o empezar de cero y componer su propia canción. «Dreams alcanza ahora a un abanico de audiencia mayor gracias a que sus herramientas son más poderosas. Con todo el contenido que hemos creado, esperamos que haya una explosión de creatividad entre los jugadores», concluye Smith en la presentación del juego.

Comentarios
Multimedia Diari