Expulsado el imán de una cárcel española por justificar los ataques en BCN y Cambrils

La revista Rumiyah, órgano del ‘califato’, dedica su portada y buena parte de las páginas a los

12 septiembre 2017 09:45 | Actualizado a 12 septiembre 2017 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio del Interior ha confirmado la expulsión del imán de la cárcel zaragozana de Zuera, Fawaz Nahhas, por, supuestamente, haber relacionado en su oración del pasado 25 de agosto los atentados de Barcelona y de Cambrils con la participación de España en misiones internacionales. La decisión es consecuencia de la aplicación del Programa marco de intervención en radicalización violenta de internos islamistas, de aplicación en los centros penitenciarios españoles con la finalidad de evitar atentados yihadistas.

En la oración del pasado 25 de agosto, días después de los ataques terroristas que el 17 de agosto provocaron 16 víctimas mortales, se decidió apartar de sus funciones al imán del centro de Zuera, pues en la misma Nahhas habría relacionado los ataques, que condenó no obstante, con la implicación de España en coaliciones internacionales que están interviniendo en países árabes. Nahhas es presidente de la Comisión Islámica de Zaragoza y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) de la provincia. 

El aparato de propaganda del Estado Islámico (ISIS), por otra parte, se ha volcado en los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. La revista Rumiyah, órgano del ‘califato’, dedica su portada y buena parte de las páginas a los ataques,. Bajo el titulo «Alá lanza el terror a sus corazones», afirma que perpetró la matanza porque España «no aprendió la lección» del 11-M y la guerra de Irak y ha vuelto a alinearse con los «cruzados» contra el ‘califato’. Ilustra sus informaciones con fotografías del atropello masivo en Las Ramblas. Dice no entender el grado de «sorpresa y shock» en España tras el ataque de sus «soldados» cuando el país está «comprometido en una guerra» contra el Daesh con el «fin de destruir las tierras del islam y matar a tantas mujeres, niños, jóvenes y ancianos musulmanes como pueda». sos potenciales de la construcción», apuntan. El Daesh afirma que España, aunque aseguró que «había entendido la primera lección» y no se comprometió a en una «guerra terrestre directa» con el ‘califato’, sí que participa dando un «amplio apoyo» y contribuye económicamente a la coalición. 

Comentarios
Multimedia Diari