Facebook, Microsoft, Twitter y Youtube crean una base de datos contra el terrorismo

Ya han comenzado a compartir los vídeos e imágenes 'más atroces' que ya han sido retirados y que 'probablemente violen todas las políticas de contenido'

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las grandes compañías tecnológicas han decidido crear un frente común para luchar contra los terroristas. Microsoft, Google –incluido YouTube– y Facebook se han unido para crear una base de fotos y vídeos para frenar la captación de futuros terroristas. «No hay lugar para el contenido que promueve el terrorismo en nuestros servicios», explicaron en un comunicado conjunto.

Estas cuatro compañías crearán una base de datos compartida que identifica imágenes a través de una huella digital única, por lo que es más fácil para las identificarlas y eliminarlas. «Al compartir esta información, podemos utilizar los ‘hashes’ compartidos para ayudar a identificar el potencial contenido terrorista», comentan.


Los más atroces
Las cuatro compañías ya han comenzado a compartir los vídeos e imágenes «más atroces» que ya han sido retirados y que «probablemente violen todas las políticas de contenido» de las cuatro ‘tecno’. De esta manera se comenzará a conformar la base de datos, a la que están invitadas el resto de las empresas del sector. «Dichas compañías pueden usar estos ‘hashes’, revisar sus respectivas políticas y definiciones y eliminar el contenido», añade el comunicado. Esta unión deja margen de maniobra a las empresas. Por ejemplo, será cada uno la que determine cuáles ‘hashes’ de imagen y vídeo deben contribuir a la base de datos. «No se compartirá información de identificación personal y el contenido coincidente no se eliminará automáticamente.

Cada empresa continuará aplicando sus propias políticas y definiciones de contenido terrorista al decidir si se elimina cuando se encuentra una coincidencia con un ‘hash’ compartido», añaden las empresas, que recalcan que continuarán «aplicando su práctica de transparencia y revisión para cualquier solicitud gubernamental, así como conservarán su propio proceso de apelación para las decisiones de retiro y agravios».

«Nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y su capacidad de expresarse de forma libre y segura en nuestras plataformas», explican. «También tratamos de comprometernos con la comunidad más amplia de las partes interesadas de una manera transparente, reflexiva y responsable a medida que avanzamos nuestro objetivo compartido de prevenir la propagación de contenidos terroristas en línea respetando los derechos humanos.

Comentarios
Multimedia Diari