Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar contenidos para evitar suicidios y asesinatos en directo

Agencias

Whatsapp
Jiranuch Trirat llora mientras abraza el cadáver de su hija de 11 de meses en un hospital después de que el padre del bebé filmara y retransmitiera el asesinato de la niña por Facebook Live antes de ahorcarse. EFE/Str

Jiranuch Trirat llora mientras abraza el cadáver de su hija de 11 de meses en un hospital después de que el padre del bebé filmara y retransmitiera el asesinato de la niña por Facebook Live antes de ahorcarse. EFE/Str

Facebook contratará a 3.000 personas para filtrar los contenidos violentos, según anunció hoy su fundador y jefe, Mark Zuckerberg, después de que la red social fuera utilizada para transmitir varios asesinatos y suicidios en directo.

"Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente, ya sea respondiendo rápidamente a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Estos 3.000 nuevos empleados incrementarán en dos tercios el equipo de operaciones de Facebook, que cuenta actualmente con 2.000 millones de usuarios y 4.500 empleados.

Realizó el anuncio después de varias tragedias transmitidas en Facebook que conmocionaron a los internautas. Hace una semana, un tailandés mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, levantando olas de críticas contra los medios que difundieron las imágenes. La semana anterior, un estadounidense transmitió en Facebook el asesinato de un anciano elegido al azar y se suicidó después de tres días de persecución policial.

Mark Zuckerberg explicó que había decidido actuar después de estos casos "atroces" en los que "vemos personas haciéndose daño a sí mismas y a otras en Facebook". Estas personas encargadas de controlar el flujo de la red social "ayudarán a eliminar mejor los contenidos que no están autorizados en Facebook como las expresiones de odio y el tráfico de niños", dijo. "Y seguiremos trabajando -añadió- con las comunidades locales y la policía que están en una mejor posición para ayudar a las personas que lo necesiten, que están a punto de hacerse daño o están en peligro a merced de otros".

La red social ha sido criticada por reaccionar demasiado lento a estas situaciones y algunos han sugerido desactivar Facebook Live, una función que hasta ahora ha sido estratégica en el desarrollo de la empresa.

Zuckerberg dijo que la red social estaba trabajando en tecnologías capaces de identificar contenidos violentos y que han conseguido algunos logros. "La semana pasada se nos informó de que alguien en (Facebook) Live se disponía a suicidarse", dijo. "Inmediatamente contactamos a las fuerzas del orden, que fueron capaces de evitar que se hiciera daño. No hemos tenido la misma suerte en otros casos".

 

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También