Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece a los 83 años Bernardo Cortés, el popular 'Palomino'

Se hizo famoso al ser caricaturizado por el tarraconense Oriol Grau en el programa 'Sense títol' de Andreu Buenafuente

EFE

Whatsapp
El músico Bernardo Cortés Maldonado, conocido como el poeta de la Barceloneta, quien falleció ayer a los 83 años. FOTO: YOUTUBE.COM

El músico Bernardo Cortés Maldonado, conocido como el poeta de la Barceloneta, quien falleció ayer a los 83 años. FOTO: YOUTUBE.COM

El popular cantautor Bernardo Cortés Maldonado, conocido como el poeta de la Barceloneta, falleció ayer en el Hospital del Mar de Barcelona a los 83 años, según confirmaron a Efe fuentes del centro hospitalario, donde se encontraba ingresado desde hace un tiempo.

Cortés, nacido en Jaén en 1934, ha fallecido en un hospital que se encuentra en el barrio en el que pasó gran parte de su vida, cantando junto a los chiringuitos que había en la playa y que fueron derribados a principios de los años noventa del siglo pasado.

Hace unos años se hizo famoso gracias al programa de Tele 5 Qué gente tan divertida y también debido a la parodia que hizo el actor Oriol Grau en TV3 como ‘Palomino’ en el programa Sense títol, de Andreu Buenafuente.

Por su parte, el actor, músico y guionista tarraconense Oriol Grau desveló ayer que Bernardo Cortés Maldonado, alias ‘Palomino’, soñaba con hacer un gran concierto de despedida en la capital catalana.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Grau contó que estuvo en contacto con el cantautor y poeta poco antes de fallecer.

Nacido en Jaén en 1934, Cortés publicó CD como Corazón, sol y luna y cuatro libros: Barceloneta de Barcelona, Materia y espíritu, Amanecer cantando y Poemas de la Barceloneta.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También