Fallece el piloto del Eurofighter estrellado tras el desfile del 12-0

Se trata del capitán Borja Aybar, natural de Sevilla. Se casó hace cuatro años y tenía un bebé de pocas semanas

12 octubre 2017 13:24 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El piloto del avión Eurofigther que se ha estrellado este mediodía en Albacete al regresar del desfile con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid, ha muerto, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta.

El piloto fallecido es el capitán Borja Aybar, era natural de Sevilla y pertenecía a la 61 Promoción del Ejército del Aire. Según publican medios estatales, se casó hace cuatro años y tenía un bebé de pocas semanas. 

Lo ha informado durante el acto que se celebraba en Albacete por el Día de la Guardia Civil y que ha quedado suspendido al conocerse lo sucedido.

El avión siniestrado, que volvía a la base aérea albaceteña de Los Llanos tras participar en Madrid en los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional, se ha estrellado, por causas que se desconocen, cerca de la base aérea, en la zona de La Pulgosa, según han confirmado a Efe fuentes del 112.

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona siguen trabajando bomberos, policía nacional y local y personal sanitario.

El avión siniestrado es uno de los cuatro eurofighter que han participado hoy en el desfile de las Fuerzas Armadas procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).
La Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas.

El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado, más en días festivos y de altas temperaturas como el de hoy. 

Comentarios
Multimedia Diari