Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece un niño de 10 años en el karting de Fernando Alonso

El pequeño, natural de Burgos, sufrió un accidente el sábado mientras estaba participando en un campeonato regional. El propio Fernando Alonso asegura estar 'destrozado'

Agencias

Whatsapp
Imagen del circuito Fernando Alonso en la localidad asturiana de Llanera. FOTO: DT

Imagen del circuito Fernando Alonso en la localidad asturiana de Llanera. FOTO: DT

Un niño de diez años falleció en la madrugada de ayer tras sufrir un accidente cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de la especialidad en el circuito Fernando Alonso, informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales.

El menor, Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar (Burgos), sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart en las sesiones preparatorias de la prueba, que debía celebrarse ayer y que fue automáticamente suspendida.

Gonzalo se tocó con el kart de otro niño a final de recta y volcó sobre su propio coche.

Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció de madrugada, víctima de las lesiones cerebrales ocasionadas por el golpe.

Tanto el padre de Fernando Alonso, José Luis, como su mánager, Luis García Abad, como Ricardo Morán, responsable del circuito, estuvieron ayer en todo momento con los familiares del niño burgalés. Cuatro psicólogos han prestado asistencia tanto a los corredores como a sus familiares desde primera hora de la mañana de ayer en el circuito.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso aseguraron ayer que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente tenían todas las medidas de seguridad. En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes «fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia».

Además, incidieron en que, pese a que se trataba de unos entrenamientos privados de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias, «el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase».

Asimismo transmitieron sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, y mostraron su agradecimiento a toda la familia del automovilismo, a la Federación Española y a la Castilla y León y a otros estamentos oficiales «por la ayuda ofrecida desde un primer momento y por su aliento y ánimo en un momento tan complicado».


Destrozado
Por su parte, el piloto asturiano Fernando Alonso comentó estar «destrozado», en una red social, tras conocer el fallecimiento del pequeño Gonzalo en el circuito que lleva su nombre.

«Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting», escribió el piloto de Fórmula Uno.

Temas

  • PANORAMA

Lea También