Fallece una concejal del PP investigada por blanqueo de dinero al caerse por un balcón

María José Alcón fue concejala del PP durante 14 años, entre el 1995 y el 2009. En 2012, se reincorporó al grupo municipal asumiendo funciones de asesoramiento.

16 junio 2018 17:11 | Actualizado a 19 junio 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.

María José Alcón fue concejala en el Grupo Municipal Popular durante 14 años, entre el 1995 y el 2009. Posteriormente, en 2012, se reincorporó al Grupo Municipal del PP asumiendo funciones de asesoramiento.

Fuentes conocedoras de los hechos han informado que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso.

La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

En el sumario del caso Imelsa, del que se desprende la pieza separada por blanqueo denominada Taula, la UCO reproduce unas conversaciones grabadas en las que aseguraba que tenía que "hacer una transferencia legal para blanquear dinero".

Posteriormente, en declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que esa conversación se grabó cuando estaba medicada y paranoide.

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado públicamente su pésame por la muerte este sábado de María José Alcón. En un comunicado, los concejales y concejalas del Ayuntamiento, representantes del pueblo de Valencia, quieren hacer llegar a su hijo, esposo y otros familiares de María José Alcón, su consideración por la pérdida.

Estas condolencias las ha expresado también el alcalde Joan Ribó tanto de forma personal a las personas más allegadas a la fallecida, como a través de su cuenta de twiter.
 

Comentarios
Multimedia Diari