Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Turismo

Familias de Tarragona aplazan su crucero por Italia

Costa Cruceros refuerza las medidas de precaución en su flota pero no evita aplazamientos

RAÚL COSANO

Whatsapp
El megayate más grande del mundo en el Port de Tarragona. FOTO: EFE

El megayate más grande del mundo en el Port de Tarragona. FOTO: EFE

«En Semana Santa teníamos reservado un crucero de siete días que salía desde Barcelona y pasaba por Italia», explica una familia de Tarragona, que tenía decidido cancelar su viaje, ya abonado, a pesar de tener que pagar una penalización: «Si lo anulábamos ahora la compañía solo se quedaba el 20%, pero más adelante ya era el 50%». La familia se quejaba de que la naviera no anulara por sí misma el desplazamiento «ante la situación que se vive en Italia, en la que incluso han llegado a cerrar escuelas y universidades» y que fuera una decisión que tuviera que correr a cargo del cliente. Finalmente, tras negociar y consultar, la familia, compuesta por seis personas, ha logrado postergar al mes de julio un crucero por el Mediterráneo que pasa por puntos como Génova y Roma, además de por Mallorca, Sicilia o Malta.

Durante estos días, Costa Cruceros, la empresa responsable de esas vacaciones contratadas, ha estado enviando comunicados a los clientes llamando a la calma y explicando que «hemos reforzado las medidas de precaución en toda nuestra flota», entre ellas implantar cuestionarios médicos en el embarque, mediciones de temperatura corporal o aplicación de desinfectantes.

La compañía, en su comunicado remitido a los clientes, aclara además que «no se permitirá el embarque a quien en los 14 días previos haya permanecido o viajado por China continental, Hong Kong, Macao, Japón, Irán, Corea del Sur, Taiwán o Vietnam o a cualquier persona que provenga de las ciudades italianas aisladas en cuarentena por el Ministerio de Salud». La compañía indica, por último, que «la salud de nuestros huéspedes y de la tripulación son nuestras prioridades absolutas».

Costa Cruceros no aclara si está sufriendo más incidencias de este tipo, como cancelaciones o aplazamientos, debido al virus.

Temas

Comentarios

Lea También