Familias de Tarragona aplazan su crucero por Italia

Costa Cruceros refuerza las medidas de precaución en su flota pero no evita aplazamientos

06 marzo 2020 09:00 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«En Semana Santa teníamos reservado un crucero de siete días que salía desde Barcelona y pasaba por Italia», explica una familia de Tarragona, que tenía decidido cancelar su viaje, ya abonado, a pesar de tener que pagar una penalización: «Si lo anulábamos ahora la compañía solo se quedaba el 20%, pero más adelante ya era el 50%». La familia se quejaba de que la naviera no anulara por sí misma el desplazamiento «ante la situación que se vive en Italia, en la que incluso han llegado a cerrar escuelas y universidades» y que fuera una decisión que tuviera que correr a cargo del cliente. Finalmente, tras negociar y consultar, la familia, compuesta por seis personas, ha logrado postergar al mes de julio un crucero por el Mediterráneo que pasa por puntos como Génova y Roma, además de por Mallorca, Sicilia o Malta.

Durante estos días, Costa Cruceros, la empresa responsable de esas vacaciones contratadas, ha estado enviando comunicados a los clientes llamando a la calma y explicando que «hemos reforzado las medidas de precaución en toda nuestra flota», entre ellas implantar cuestionarios médicos en el embarque, mediciones de temperatura corporal o aplicación de desinfectantes.

La compañía, en su comunicado remitido a los clientes, aclara además que «no se permitirá el embarque a quien en los 14 días previos haya permanecido o viajado por China continental, Hong Kong, Macao, Japón, Irán, Corea del Sur, Taiwán o Vietnam o a cualquier persona que provenga de las ciudades italianas aisladas en cuarentena por el Ministerio de Salud». La compañía indica, por último, que «la salud de nuestros huéspedes y de la tripulación son nuestras prioridades absolutas».

Costa Cruceros no aclara si está sufriendo más incidencias de este tipo, como cancelaciones o aplazamientos, debido al virus.

Comentarios
Multimedia Diari