Fin al desperdicio de racimos con el ‘#UvasChallenge’

El objetivo del reto es incentivar el aprovechamiento de la tradicional fruta tras las campanadas

29 diciembre 2019 21:40 | Actualizado a 02 enero 2020 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las uvas son las protagonistas de cada Nochevieja. A punto de terminar el 2019, los españoles se preparan ya para recibir el año nuevo tal y como toca: comiéndose las 12 uvas de la suerte al ritmo de las campanadas. Con pepitas o sin ellas, peladas o sin pelar… solo el año pasado se consumieron entre 7.000 y 8.000 toneladas de uvas, según la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uvas de Mesa y otros productos. 

Pero, ¿qué pasa con el resto de uvas del racimo que no llegan a formar parte de las 12 escogidas? Desde Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, advierten que es muy posible que las uvas que no se coman acaben siendo desperdiciadas. En este caso, Too Good To Go lanza el #UvasChallengue, un reto con el objetivo de concienciar y evitar el desperdicio de uvas sobrantes tras las campanadas de Nochevieja.

A través de las redes sociales, se pueden compartir las recetas elaboradas

La compañía lanza este reto a través de sus redes sociales proponiendo a las personas usar el hashtag #UvasChallenge para compartir sus recetas e ideas de cómo aprovechar las uvas que les han sobrado de Nochevieja. De esta manera, se recopilarán todas las propuestas recibidas y Too Good To Go las irá compartiendo en sus canales para que sirva de inspiración a otras personas que quieran darle una segunda oportunidad a sus uvas.

Desde Too Good To Go dan algunas ideas muy sencillas de cómo aprovechar esas uvas. La primera es congelarlas, lo que también es útil para hacer granizados o helados. También se puede preparar una ensalada, ya que esta fruta puede combinar muy bien con distintos tipos de lechuga, tomate, cebolla, atún o cualquier otro complemento. Además, al igual que con cualquier otra fruta, las uvas también son perfectas para elaborar mermeladas. Añádelas en un cazo con azúcar y zumo de limón y cocínalo a fuego medio durante 45 minutos para obtener tu mermelada. Por último, se puede preparar un bizcocho con uvas. De este modo, la receta de toda la vida tendrá nuevo sabor de lo más jugoso y rico. 

Comentarios
Multimedia Diari