Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Final Fantasy’, el éxito de una saga infatigable

La compañía Square Enix
se atreve con un esperado remake que estará disponible a partir del próximo 10 de abril, un mes más tarde de lo previsto

EFE

Whatsapp
‘Final Fantasy VII Remake’ es el rediseño del juego original que salió al mercado en 1997. FOTO: SQUARE ENIX

‘Final Fantasy VII Remake’ es el rediseño del juego original que salió al mercado en 1997. FOTO: SQUARE ENIX

La saga Final Fantasy amplía su universo con el lanzamiento de Final Fantasy VII: Remake, una nueva versión del clásico de 1997 que se vale de la nostalgia para deslumbrar a sus fans con una imponente estética cinematográfica.

Veintitrés años después del lanzamiento del primer juego de la saga para PlayStation, la compañía nipona Square Enix se atreve con un esperado remake que estará a disposición de los jugadores de PS4 a partir del próximo 10 de abril, un mes más tarde de lo previsto.

Son Yoshinori Kitase, productor del videojuego, y Naoki Hamaguchi, codirector y diseñador del mismo, destacan, en una entrevista, la importancia del jugador y la necesidad de crear un videojuego a la altura de sus «expectativas».

«No sentimos presión, pero sí sentimos que tenemos que alcanzar las expectativas de los fans y darles lo que están esperando», explica Kitase, quien empezó su carrera en Square Enix y, curiosamente, fue director del juego original Final Fantasy VII.

En esa misma línea, Hamaguchi reconoce que la idea de volver con un «remake» del título de 1997 supone «una gran responsabilidad» dadas las altas expectativas de los fans.

«Tenemos gente no sólo de Japón sino de todo el mundo que está esperando el juego. Se trata de mucha gente que respeta el juego y que lo sigue desde el primer lanzamiento», apunta Hamaguchi, quien se incorporó a Square Enix en 2003 para desarrollar Final Fantasy XII.

Y añade: «Desde que me uní a Square Enix he estado involucrado en la saga Final Fantasy y cada uno de los títulos era un gran proyecto. Lo que creo que es diferente de los anteriores es el hecho de que el usuario tiene unas expectativas enormes y está a la espera de las novedades con respecto al juego original, algo que no pasa en otros títulos nuevos de la saga. Eso es bastante emocionante».

Temas

Comentarios

Lea También