Finaliza el luto oficial en homenaje a las víctimas del coronavirus

Este viernes se ha celebrado un minuto de silencio en la subdelegación del Gobierno en Tarragona y en el resto del Estado

05 junio 2020 11:01 | Actualizado a 08 junio 2020 15:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las doce de la noche de este viernes finaliza el luto oficial declarado por el Gobierno, el pasado 26 de mayo, en homenaje a los fallecidos a causa de la pandemia Covid-19. Por este motivo, a las 12 del mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la subdelegación del Gobierno en Tarragona, siguiendo la misma línea que en el resto del Estado.

Desde el Consejo de Ministros se había hecho un llamamiento para que los órganos e instituciones públicas y privadas tanto en el territorio nacional como en el exterior, y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas, se sumaran a este minuto de silencio como acto de profundo respeto hacia las víctimas.

A través de un comunicado, desde el Ministerio se ha recodado que durante el periodo de diez días de luto, el más largo de la historia democrática española, las banderas se han mantenido a media asta en el exterior y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos del país, en las oficinas de España en el exterior y en los buques de la Armada. Estos símbolos volverán a su posición original esta noche al finalizar el luto.

Comentarios
Multimedia Diari