Fomento bajará un 30% el peaje de las nueve autopistas rescatadas a partir del 15 de enero

Las autopistas donde Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, que une la capital con el aeropuerto de Barajas, el Ocaña-La Rueda, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante. 

11 diciembre 2018 09:20 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El peaje de las nueve autopistas de peaje rescatadas y gestionadas por el Ministerio de Fomento bajará una media del 30% a partir del cercano 15 de enero del 2019, según ha anunciado el titular de este Departamento, José Luis Ábalos. 

"Esto generará un aumento del tránsito de estas vías y de sus ingresos", indicó el ministro sobre estas nueve vías durante su intervención a 'El Ágora' de 'El Economista'. 

Las autopistas donde Fomento bajará el peaje son las cuatro radiales de Madrid, la Madrid-Toledo, que une la capital con el aeropuerto de Barajas, el Ocaña-La Rueda, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante. 
Son las nueve vías de pago que quebraron durante la crisis, que el Ministerio de Fomento rescató a principios de este año y que desde entonces gestiona a través de su sociedad pública Seittsa. 

En estas autopistas no se aplicará así la subida mediana de 1,67% que registrará partir del 1 de enero el peaje al resto de vías de pago de la red estatal. 

Este incremento es el que resulta de la fórmula de actualización anual automática que el Gobierno de España y el sector concesionalpactaron el 2002.

Comentarios
Multimedia Diari