Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Furious Monkey House lanza un vídeo contra el acoso escolar

El videoclip del tema 'Run' protagoniza esta acción para dar visibilidad a estos problemas y divulgar el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes de la Fundación Anar

EFE

Whatsapp
Furious Monkey House lanza un vídeo contra el acoso escolar

Furious Monkey House lanza un vídeo contra el acoso escolar

La Fundación Anar y el grupo musical Furious Monkey House han lanzado una campaña contra tres problemas que afectan a muchos menores: el acoso escolar, el maltrato en el entorno familiar y "el sexting".

El videoclip del tema "Run" protagoniza esta acción para dar visibilidad a estos problemas y divulgar el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes de la Fundación Anar (900 20 20 10), según una nota de los promotores de la iniciativa.

Por su perfil, Furious Monkey House -formado por Mariña, Carlota, Amaya, Irene, Manu y su mono furioso- puede llegar no solo a los adolescentes, sino también a los niños más pequeños que pueden ser víctimas de la violencia entre iguales o a manos de adultos de su entorno.

Los actores Macarena García y Alfonso Bassave ejercerán como embajadores de esta acción solidaria para dar a conocer el Teléfono Anar, un servicio gratuito, confidencial y anónimo, atendido por psicólogos las veinticuatro horas, que recibe llamadas de toda España.

En el año 2015, el Teléfono Anar recibió una media de mil llamadas al día, sobre problemas de acoso escolar, violencia de género entre adolescentes, maltrato en el entorno familiar y "sexting" (envío de mensajes de texto o imágenes de contenido sexual explícito a través del móvil u otros dispositivos electrónicos).

La Fundación Anar ha alertado sobre el aumento en los últimos años de la violencia entre iguales, que la mayoría de las ocasiones se ejerce usando las nuevas tecnologías.

El año pasado, la Fundación Anar atendió 573 casos de acoso escolar frente a los 328 de 2014, lo que supone un incremento del 75 por ciento.

Además, en 2015, se trataron un total de 1.741 casos de violencia de género (318 de ellos de menores adolescentes), frente a los 1.110 de 2014.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También