Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Golpe anticorrupción en el PP de Valencia

Por ahora se han efectuado 30 registros y hay diez detenidos, entre ellos el expresidente de la Diputación, Alfonso Rus

EFE

Whatsapp
Fotografía de archivo del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Foto: EFE

Fotografía de archivo del expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Foto: EFE

Diez personas han sido detenidas hasta el momento en una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, en la que se prevén una treintena de registros y hasta 20 arrestos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la exconcejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón.

La Guardia Civil está practicando numerosos registros, entre ellos en la Fundación Jaume II, en la empresa pública CIEGSA y en el Club Deportivo Olimpic de Xátiva (Valencia).

Los agentes han entrado también esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia, donde inspeccionan los despachos del grupo municipal del PP.

La operación está relacionada con una investigación en torno a la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, y con las grabaciones que hizo el empresario Marcos Benavent que implican a Alfonso Rus y a otros políticos en una supuesta trama de corrupción.

Las fuentes consultadas por Efe señalan que los hechos investigados tienen que ver con el cobro de comisiones por la adjudicación fraudulenta de contratos.

La investigación corre a cargo del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, junto con la Fiscalía Anticorrpución, y ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO).

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También