Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Google lanza Android O, la nueva versión de su sistema operativo móvil

Redacció

Whatsapp
Google lanza Android O, la nueva versión de su sistema operativo móvil

Google lanza Android O, la nueva versión de su sistema operativo móvil

Android ha lanzado la nueva actualización de su sistema operativo, Android O. El nuevo sistema operativo de Google permite nuevas funcionalidades y nuevos trucos para Android que harán del teléfono una herramienta aún más imprescindible. Aunque aún sólo está disponible la versión de prueba del sistema operativo, no tardará en comenzar a llegar a los teléfonos.

Android O permitirá una mejor gestión de la batería del móvil ya que bloqueará las aplicaciones que queden en segundo plano para evitar que hagan que la batería se agote, por ejemplo. Entre las novedades, además, llegará el PiP, picture-in-picture, una superposición de imágenes que permitirá ver un video mientras se tiene abierta otra aplicación y que permitirá hacer varias tareas a la vez sin que cueste demasiado esfuerzo.

A partir de la actualización de Google a Android 7.0 Nougat, las notificaciones del teléfono van agrupadas por aplicación. No importa cuántas conversaciones de WhatsApp tengas abiertas porque aparecerán todas bajo el nombre de la aplicación en la barra de tareas. Además, se puede contestar a los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación, basta con tocar en el botón “responder” en la notificación, por ejemplo.

Otras de las características de Android que muchos usuarios desconocen es el modo noche. Los teléfonos permiten utilizar un color de pantalla más cálido para que la luz no altere el nivel de serotonina y no afecte al sueño. Basta con pinchar sobre los ajustes de pantalla del teléfono para regular la intensidad de la luz y el filtro de la misma.

Si quieres descansar mejor, además, puedes elegir qué aplicaciones quieres que no emitan sonido. Si quieres que no te despierten correos electrónicos de madrugada o notificaciones sin interés pero quieres estar alerta de alguna llamada, no hace falta que quites el sonido al teléfono ya que desde la barra de notificaciones ya puedes silenciar la aplicación que quieres silenciar. Además, también podrás, desde el mismo botón, hacer que no llegue ninguna notificación.

Los teléfonos Android también permiten que ahorres en el uso de datos y en la batería. Si tus GB no llegan a final de mes, podrás configurar los ajustes del teléfono y activar el ‘Economizador de datos’ para seleccionar qué aplicaciones quieres permitir que se conecten a internet o cuáles quieres que no se conecten a Internet si has activado este modo. La batería también puede ahorrarse para que aguante hasta el final del día gracias al modo de ahorro de batería de Android. Este modo logrará que la autonomía se alargue un poco más gracias a la reducción del rendimiento del dispositivo, de la vibración y de los datos en segundo plano.

Los teléfonos Android permiten un sinfín de posibilidades, trucos y opciones que harán que no te separes de él en ningún momento. Con la llegada de Android O, además, entre otras características y funciones aún por conocer, llegarán iconos interactivos que permitirán que se interactúe con ellos, se adaptarán y cambiarán y se espera que hagan que la experiencia de usuario sea aún mejor gracias a este nuevo software.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También