Google revela que la movilidad diaria cae hasta un 94%

Su aplicación Maps, sin embargo, demuestra que crecen las escapadas residenciales 

06 abril 2020 09:17 | Actualizado a 06 abril 2020 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Escaneados minuto a minuto en nuestra vida por los teléfonos móviles que llevamos en los bolsillos, en las mochilas o en el coche, la compañía Google ha aprovechado el uso de una de sus principales aplicaciones, Maps, para reflejar el cambio de hábitos que ha provocado la crisis del coronavirus en toda España, casi sin distinción por comunidades autónomas: la movilidad ha descendido drásticamente para cualquier actividad que los ciudadanos realizaban en su vida cotidiana, y solo se ha experimentado un repunte los viajes a segundas residencias, a pesar de las advertencias de las autoridades para impedirlos.

El informe de Google señala que las visitas a los centros comerciales, tiendas, restaurantes y cualquier negocio relacionado con el ocio han sido las que han sufrido un mayor desplome en las últimas semanas, al caer más de un 94% con respecto a los movimientos medios experimentados con anterioridad. Así fue a partir del 9 de marzo, según sus estadísticas, y así se ha mantenido, en mínimos, sin apenas cambios, durante el último mes.
También ha sufrido un descenso considerable -un 89% menos con respecto a la tónica habitual- todo tipo de salidas relacionadas con el deporte al aire libre, el paseo por las playas, parques, montaña y, en general, actividades al aire libre.

Descenso del transporte público

Con el confinamiento generalizado y buena parte de la población trabajando desde casa, el uso del transporte público también ha caído de forma considerable, más de un 88%, según los datos de la aplicación de Google. En el caso de los traslados al trabajo en coche propio han retrocedido un 64%. .

En menor proporción ha caído la movilidad en torno a las visitas a farmacias, supermercados y tiendas de primera necesidad, que siguen abiertas. El descenso ha sido del 76%. 

Y solo han repuntado en este mes las visitas a segundas residencias, más de un 22%. Y ello a pesar de los controles y multas.

Comentarios
Multimedia Diari