Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Greenpeace convierte en niños a los políticos de España

Bajo el lema, "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la organización ha pegado más de medio centenar de carteles y ha iniciado acciones en la web y las redes sociales

EFE

Whatsapp
Campanya de Greenpeace España

Campanya de Greenpeace España

Greenpeace ha protagonizado una pegada de carteles y una campaña en las redes en la que se ve con rostro de niños a los políticos que ahora se presentan como candidatos a las próximas elecciones y a los que se les pide no olvidar su espíritu infantil y respeto al medioambiente. Aunqe, eso sí, mantiene la barba a políticos-niños como el presidente Mariano Rajoy o el líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

Bajo el lema, "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres", la organización ha pegado más de medio centenar de carteles y otras tantas banderolas en farolas de Madrid con versiones infantiles de los rostros de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Además, la organización ecologista ha publicado diversas imágenes de los niños con diferentes frases y ha hecho un vídeo del 'making of' de la caracterizacón de los niños. También ha diseñado un juego para saber que cualquier ciudadano pueda saber, según sus comportamientos de cuando era niño, qué político sería hoy en dia.   

Según la portavoz de Greenpeace, Marta González, "hemos querido apelar al niño que fueron nuestros políticos, porque seguro que querrían que cuidasen del planeta", y por eso, la organización exige que el medio ambiente sea la prioridad de los próximos planes de Gobierno.

Con esta campaña, añade, se pide a los políticos "que no se olviden" de su espíritu infantil ahora que son líderes políticos, y adopten compromisos ambientales firmes.

Greenpeace plantea cuatro grandes retos: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente; liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático.

Adoptar y aplicar medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio ambiente, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Para esta campaña, Greenpeace ha realizado un intenso trabajo de selección de niños para la caracterización y postproducción de imágenes que se parezcan a los políticos. Tras la larga sesión de fotos, éstas fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los pequeños se pareciesen a los candidatos. EFE

 

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También