Grup Balfegó impulsa una nueva edición de la semana gastronómica del atún rojo

19 mayo 2017 22:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

L'ametlla de Mar acoge hasta el domingo 3 la IV Setmana Gastronòmica de la Tonyina Roja, una cita que gira en torno al atún rojo del Mediterráneo del Grup Balfegó y que tiene que objetivo promocionar la calidad de este producto entre profesionales de la cocina, la restauración y público en general. Para Grup Balfego, organizador del evento, se trata de una oportunidad de colaborar con la promoción turística de L'Ametlla de Mar, pueblo marinero donde está radicada su empresa y donde tienen puerto sus barcos cerqueros.

El puerto de L'Ametlla será un año más el epicentro de este evento. Allí estará ubicada el Aula Balfegó, donde durante los tres días tendrán lugar diferentes actividades gastronómicas, culturales y científicas. Esto incluye un importante número de clases magistrales y show cocking a cargo de reputados cocineros locales y catalanes, así como conciertos de arpa japonesa, la visita del cónsul de Japón en Catalunya y el tradicional ronqueo de atún rojo.

También en el puerto se situará el Espai Market, que estará abierto hoy sábado en horario de mañana, tarde y noche (21 horas) y el domingo hasta las 6 de la tarde. Allí habrá una amplia zona de degustación de tapas, donde se podrán probar algunas de las mejores preparaciones de atún rojo que se hacen en todo el mundo.

El domingo, el catamarán Tuna Tour zarpará del muelle de l'Ametlla para llevar a los que tengan ganas de navegar y a visitar las piscinas de acuicultura de atunes Balfegó, situadas a 5 km. de la costa.

Comentarios
Multimedia Diari