HM sigue apostando por el cierre de sus tiendas de TGN y Reus

La firma plantea bajar la persiana de siete comercios de Catalunya y un ERE que afectaría a 1.100 trabajadores en toda España

28 abril 2021 11:30 | Actualizado a 28 abril 2021 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace pocas semanas se conoció la noticia de que la cadena sueca de moda H&M prevé cerrar siete de sus 19 tiendas en Catalunya, entre los que estarían los del Parc Central de Tarragona y La Fira Centre Comercial de Reus. Estos siete establecimientos serán los más afectados por los despidos que ha anunciado, a pesar de que pretende extender a toda la plantilla de unos 3.000 empleados las medidas de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Fuentes de CCOO de Catalunya indicaron en su día a Efe que estas son las previsiones con las cuales trabaja la empresa, que ya ha informado a los representantes de los trabajadores de sus planes de aplicar en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y de modificar las condiciones de trabajo para reducir las horas contratadas.

En principio, el ERE afectará a un máximo de 1.100 empleados de toda España, entre los cuales se encuentra un número no determinado de los trabajadores de las siete tiendas de Catalunya que se cerrarán, mientras que 94 establecimientos más se verían afectados por los despidos.

Este número variará, según estas mismas fuentes, en función del número de empleados que acepten las medidas que se propongan de modificación esencial de las condiciones de trabajo, especialmente la movilidad laboral.

Las siete tiendas que se cerrarán están distribuidas por diferentes puntos de Catalunya como Girona (Gironès), Tarragona (Tarragonès) y Reus (Baix Camp), a pesar de que la mayoría están situadas en Barcelona.

Con independencia de los establecimientos que bajarán la persiana, toda la plantilla estará sujeta a alguna medida en el marco de este plan de ajuste, que puede ir desde el despido al cambio del puesto de trabajo o la adaptación de las horas de trabajo. La mesa de negociación del ERE estaba prevista que empezara el 23 de abril.

El grupo sueco H&M ha enmarcado el ajuste en un proceso de transformación y reorganización a nivel global, con la intención de adaptar su operativa y estructura para crear una organización más eficiente, integrar todavía más las tiendas físicas y en línea y conseguir una mejor experiencia omnicanal para sus clientes.

Comentarios
Multimedia Diari