Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hallan muerto a un joven de 19 años tras desaparecer de un campamento de verano

El joven desapareció ayer durante una excursión a las Lagunas de Ruidera con el campamento en el que estaba pasando estos días en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo del levantamiento de un cadáver. FOTO: ACN

Imagen de archivo del levantamiento de un cadáver. FOTO: ACN

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los bomberos del Sepei de Albacete han encontrado el cuerpo sin vida del joven irlandés que desapareció ayer en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida del chico de 19 años ha sido encontrado pasadas las 15:30 horas de esta tarde.

El joven desapareció ayer durante una excursión a las Lagunas de Ruidera con el campamento en el que estaba pasando estos días en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que el cuerpo sin vida del muchacho ha sido encontrado en la zona donde fue visto por última vez y que ya se ha activado el protocolo para el levantamiento del cadáver.

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 22:36 horas de ayer y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la laguna La Salvadora.

Han participado en las labores de búsqueda agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, los bomberos del Sepei de Albacete, Protección Civil de Ossa de Montiel y agentes medioambientales.

El joven, según diversas fuentes consultadas por Efe, estaba participando en el programa de inmersión lingüística Interway del Ministerio de Educación, que reúne cada año a estudiantes de España con voluntarios irlandeses.

Los jóvenes se encuentran alojados en el complejo turístico El Retiro de Don Quijote, en Villanueva de los Infantes.
Durante su estancia, además de practicar idiomas, los participantes en este programa de aprendizaje llevaban a cabo diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento.

Fuentes de este complejo habían señalado a Efe, antes de que se conociera el triste desenlace de la noticia, que el joven irlandés era un chaval atlético que participaba en actividades deportivas de natación en su país.

Estas mismas fuentes, que no han querido dar muchos más detalles de lo sucedido, han señalado que desde la desaparición del joven, tanto sus compañeros como personas del centro estaban viviendo con mucho nerviosismo su búsqueda, que al final ha tenido un fatal desenlace. 
 

Temas

  • españa
  • sucesos

Comentarios

Lea También