'Hellboy': regreso a los infiernos

Gore. Neil Marshall se despacha con un ‘reboot’ lleno de sangre y vísceras en el que lo mejor es la interpretación de David Harbour

15 mayo 2019 18:10 | Actualizado a 15 mayo 2019 19:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

David Harbour recupera el personaje que dejó Ron Perlman en 2008 en aquella segunda entrega titulada El ejército dorado. Ahora, once años después, Hellboy comienza desde cero para pasar a ser un ‘reboot’ de las dos anteriores cintas dirigidas por Guillermo del Toro, que aquí da paso a una propuesta más oscura y ‘gore’, más cercana al cine de terror, dirigida por Neil Marshall.

Harbour asume el papel del demonio rojo en este recargado universo de sangre y vísceras que propone la película.

El actor, que subido exponencialmente su popularidad desde que apareciera en las dos entregas de la serie Stranger things, desaparece bajo las capas de maquillaje del superhéroe que habita entre el bien y el mal, teniendo que afrontar su propia naturaleza al verse obligado a pactar con el mismísimo diablo.

En Hellboy, nuestro protagonista se enfrentará a una poderosa hechicera medieval. La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) le encomienda la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como ‘La Reina de la Sangre’. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, descuartizándola y enterrando profundamente cada uno de sus trozos, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra. Ella es el único ser que consigue tentar a Hellboy. Y en ese papel de villana de la función está el trabajo de Milla Jovovich (Resident Evil).

Con una excepcional banda sonora, que incluye el famoso tema de Rosalía Malamente, que acompaña al héroe en horas bajas, la película se mantiene más cerca del tono oscuro de las novelas gráficas creadas por Mike Mignola en 1993 y no escatima en secuencias escabrosas, miembros arrancados, sangre y vísceras, ni tampoco en derroche del sentido del humor. Aunque este Hellboy no llegue a alcanzar la poesía que desbordan las dos entregas de Del Toro

Otros estrenos

‘Casi imposible’

Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política.

 

‘El año de la plaga’

Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones.

 

‘Un hombre fiel’

Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eca, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

‘Sombra’

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.

 

‘Necesitamos tu voto’

Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante. Todos los secretos, las rivalidades y las trampas le abrirán los ojos.

 

Comentarios
Multimedia Diari