Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herida una mujer de 86 años atropellada por un ciclista que "cruzó en rojo" en el centro de Barcelona

El ciclista arrolló a la anciana cuando terminaba de cruzar el paso de peatones, justo antes de llegar a la acera, y la levantó del suelo, tras lo cual cayó sobre una papelera

Europa Press

Whatsapp
Cruïlla entre el carrer Urgell i el carrer Diputació de Barcelona. Foto: Google Street View

Cruïlla entre el carrer Urgell i el carrer Diputació de Barcelona. Foto: Google Street View

Una mujer de 86 años se encuentra hospitalizada tras atropellarla un ciclista a la altura del número 75 de la calle Urgell de Barcelona, en un paso de peatones en el que la bicicleta "cruzó en rojo", ha explicado a Europa Press la hija, Carolina Casanovas.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que el atropello se produjo el 22 de mayo entre las 20.30 y las 21.00 horas, tras lo que el ciclista atendió a la mujer, en el cruce de Urgell con Diputació.

La anciana fue trasladada al Hospital de Barcelona y posteriormente a la Clínica Plató, tiene una fractura en una vértebra y un hematoma en la pierna, y se prevé que esté ingresada hasta este viernes o el lunes, ha explicado Casanovas.

Ha relatado que el ciclista arrolló a la anciana cuando terminaba de cruzar el paso de peatones, justo antes de llegar a la acera, y la levantó del suelo, tras lo cual cayó sobre una papelera, y ha añadido que un testigo aseguró que el hombre iba "muy rápido" y cruzaba en rojo.

Casanovas ha lamentado que, en caso de tratarse de un accidente con un coche, el seguro de éste podría indemnizar a la familia, pero al tratarse de una bicicleta Bicing, estudian si la empresa se hará cargo de los gastos, pero todavía no han contactado con Bicing.

La familia no ha presentado denuncia pero ha contactado con un abogado, que estudia acciones legales y esperan el atestado de la Guardia Urbana, y Casanovas ha afirmado que no tienen derecho a acceder a una residencia pública porque se trata de un accidente de tráfico, y que una residencia privada para cuidarla tras salir del hospital les costará entre 2.800 y 3.000 euros mensuales.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También