Iglesias aboga por legalizar la marihuana y exportarla

Afirma que podría reportar beneficios para las arcas públicas y permitir la mejora del sistema sanitario
 

26 junio 2018 11:35 | Actualizado a 26 junio 2018 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pablo Iglesias es abiertamente partidario de legalizar el consumo de marihuana y de vendérsela a otros países. El líder de Podemos defiende esta posibilidad en base a dos argumentos.

El primero es que el uso recreativo de esta droga no es más perjudicial que beber ron y vodka o fumar tabaco. «No creo que nadie en este país vaya a plantear que se prohíba el alcohol», justificó ayer Iglesias.

La legalización podría reportar importantes beneficios para las arcas públicas. Según los cálculos del secretario general de la formación morada, dejaría de ser necesario dedicar recursos policiales a la persecución del trafico ilícito de esta sustancia.

Y no solo eso. El dinero recaudado mediante la venta reglamentada de la marihuana podría dedicarse a construir uno de los mejores sistemas de salud de todo el mundo. Además, el cultivo controlado de esta droga podría convertir a España en una potencia exportadora. 

Iglesias llamó a abrir un diálogo sobre este tema y a adoptar «una postura progresista, liberal y sensata». El líder de Podemos  ironizó al señalar que le sería posible fumar «una pipa de la paz» de marihuana con el expresidente socialista Felipe González.

Comentarios
Multimedia Diari