Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Iglesias llega al cuartel general de Unidas Podemos para seguir el escrutinio

Iglesias ha entrado con gesto sonriente y sin hacer declaraciones a los periodistas, que le han preguntado qué tal estaban los ánimos

EFE

Whatsapp
El candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata al Congreso, Irene Montero (i), a su llegada al hotel Goya de Madrid para seguir al escrutinio de las elecciones. FOTO: EFE

El candidato a la presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata al Congreso, Irene Montero (i), a su llegada al hotel Goya de Madrid para seguir al escrutinio de las elecciones. FOTO: EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llegado a las 20.35 horas junto a su número dos, Irene Montero, al cuartel general de Unidas Podemos a seguir el escrutinio.
Iglesias ha entrado con gesto sonriente y sin hacer declaraciones a los periodistas, que le han preguntado qué tal estaban los ánimos.

Un centenar de profesionales, entre redactores, camarógrafos y técnicos siguen en este cuartel general de Unidas Podemos la noche electoral en el Teatro Goya de Madrid.

Desde una sala adyacente a la que alberga a los medios, los dirigentes de la formación morada, sus familiares e invitados seguirán atentamente el recuento en varias pantallas de televisión.

El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

La encuesta a pie de urna elaborada por TV3 y Catalunya Ràdio otorga una amplia mayoría al PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños.

Antes que el candidato a la Presidencia del Gobierno, han llegado el secretario de Comunicación, Juanma del Olmo; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la coportavoz Noelia Vera y Rafa Mayoral e Isabel Serra, entre otros, además del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, número uno de la lista de Unidas Podemos por Málaga, y que ha entrado sobre las 20.20 horas.

En el mismo lugar vivieron los dirigentes de Unidas Podemos los comicios de junio de 2016, en los que no lograron su objetivo de adelantar al PSOE y siguieron siendo tercera fuerza política, con 71 diputados -contando a Compromís- y más de cinco millones de votos y el 21 % de apoyos. 

En esta ocasión, la expectativa es sumar con el PSOE para lograr un gobierno de izquierdas, y según la encuesta de GAP publicada al cierre de los colegios electorales, Unidas Podemos lograrían 45 diputados.

Sigue la jornada electoral al minuto

Arrancan una elecciones generales frenéticas en las que, salvo sorpresa, el pacto será imprescindible. Los resultados son una gran incógnita

Temas

Comentarios

Lea También