Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Illa: "No se podrá volver del confinamiento a la normalidad de golpe"

El ministro de Sanidad ha remarcado no se puede descartar que haya un nuevo brote y ha dicho que no está clara la incidencia que puede tener el aumento de temperaturas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Salvador Illa. EFE

Imagen de archivo de Salvador Illa. EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado que no se podrá volver "de golpe" a la normalidad, que "el final será un proceso" y habrá un "periodo de transición".

Illa ha remarcado no se puede descartar que haya un nuevo brote y ha dicho que no está clara la incidencia que puede tener el aumento de temperaturas.

El ministro de Sanidad ha explicado que el gobierno español está estudiando como "desescalar": "Habrá que ver como vamos tirando" y qué "margen de libertad" dan las medidas de endurecimiento del confinamiento que tienen como objetivo descargar la "presión" de las UCI.

Illa ha remarcado que no se puede afirmar que "ya nunca más nos tendremos que preocupar del virus" y dependerá de "el adelanto en terapias y vacunas". La erradicación depende de la vacuna, ha dicho, y "tardará un tiempo".

Temas

Comentarios

Lea También