Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Interior niega que la operación policial por la financiación de CDC responda al acelerón soberanista

Los registros se están practicando por orden de la autoridad judicial, en concreto del juzgado de instrucción número uno del Vendrell

EFE

Whatsapp
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en los actos de conmemoración del 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en los actos de conmemoración del 193 aniversario de la creación de la Policía Nacional. Foto: EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que "hay que disipar cualquier duda" respecto a que la operación de la Guardia Civil en Barcelona contra la presunta financiación irregular de CDC sea una respuesta a la intensificación del proceso soberanista en Cataluña.

En declaraciones a la Cadena SER, Zoido ha descartado que la operación Pika, que está llevando a cabo la Guardia Civil en Barcelona con alrededor de veinte detenciones, sea una respuesta a un acelerón del proceso soberanista, tras los anuncios de puesta en marcha de la hacienda propia catalana y las declaraciones de miembros de la Generalitat de que el referéndum soberanista podría incluso adelantarse.

El momento en el que se desencadenan las operaciones no depende muchas veces de la Guardia Civil o la Policía, ha subrayado el ministro, quien ha recordado que las detenciones y los registros se están practicando por orden de la autoridad judicial, en concreto del juzgado de instrucción número uno del Vendrell (Tarragona).

En este caso, Zoido ha subrayado que es la cuarta vez que se realiza una operación de estas características en el caso de la supuesta financiación irregular de CDC y ha dicho que "no ha sido a instancias de la Guardia Civil, sino de la propia autoridad judicial".

La Guardia Civil está desarrollando una operación contra la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en la que se prevén cerca de veinte detenidos relacionados con tres empresas de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También