Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Investigan a un colegio que envió a los niños al Bernabéu y a las niñas a ganchillo

El director de este colegio concertado fue multado en diciembre pasado por emitir una carta de contenido homófobo

Whatsapp
Investigan a un colegio que envió a los niños al Bernabéu y a las niñas a ganchillo

Investigan a un colegio que envió a los niños al Bernabéu y a las niñas a ganchillo

La Comunidad de Madrid podría iniciar un expediente sancionador contra el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón si se confirman las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del centro, que imparte un taller de ganchillo solo para chicas y discrimina a las alumnas en las excursiones.

Según el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, la Consejería de Educación «no tenía información sobre estas actividades extraescolares» .

«Si se confirma, se podría iniciar un expediente sancionador», dijo el consejero de Presidencia a la par que recordó que los colegios tienen obligación de remitir en septiembre a la consejería su oferta de extraescolares, y que «éstas no habían sido comunicadas».

El director de este colegio concertado fue multado en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid por emitir una carta de contenido homófobo.

El colegio imparte un taller de ganchillo exclusivamente para las niñas dos días en semana, y en las excursiones de Secundaria los chicos van al estadio Bernabéu mientras que a las alumnas les corresponde visitar un comedor social.

Temas

  • NACIONAL

Lea También