Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Investigan la muerte de un acróbata durante un espectáculo en Madrid

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Policía Municipal de Madrid investiga las circunstancias de la muerte del acróbata que falleció ayer al precipitarse al vacío desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo de entretenimiento en el festival Mad Cool.

Fuentes de la Policía han confirmado que será la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, encargada de instruir los atestados por accidentes laborales, la que analice las causas del suceso.

Fotografía de archivo, del 03/01/2010, del acróbata Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975)

El accidente ocurrió sobre las 23:00 horas cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, tras la actuación de Alt-J y antes de la de Green Day.

Quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar a un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid. EFE

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. La Policía investiga ahora las circunstancias de la caída. 

Temas

Comentarios

Lea También