Investigan una posible agresión sexual de un trabajador del Samur a una mujer

La víctima denunció los hechos de forma verbal

19 mayo 2017 19:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía ha remitido a los juzgados madrileños, para que se investigue si hay delito, la denuncia verbal de una joven que aseguró que el pasado viernes sufrió una agresión sexual por parte de un trabajador del Samur que acudió a atenderla porque se encontraba ebria. Según publicó el diario ‘Abc’, la mujer denunció que el pasado viernes a primera hora de la mañana una ambulancia del Samur la atendió en la calle Alcalá Galiano porque sufría una intoxicación etílica y el conductor del servicio público municipal le sujetó la cabeza con una mano mientras que con la otra abusó de ella. La mujer hizo una foto a la matrícula del vehículo sanitario y fue a la Policía a denunciar lo ocurrido, según el diario.

Desde el Samur se aseguró que los facultativos estuvieron con la víctima únicamente dos minutos, porque se negó a que la atendieran, y se marcharon.

Fuentes de la Delegación precisaron a Efe que se trató de una denuncia verbal ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ya que tras las supuesta agresión la víctima fue a una comisaría desde la que la Policía la trasladó a estas dependencias, especializadas en atender a la mujer y a los menores. La mujer denunció los hechos verbalmente pero no firmó ninguna denuncia, por lo que la Policía aplicó el protocolo en estos casos, que es abrir diligencias y remitirlas al juzgado, según la Delegación.

Fuentes de Emergencias Madrid explicaron a Efe que una ambulancia del Samur acudió el viernes a un aviso porque una mujer estaba tendida en la calle, supuestamente con una intoxicación etílica, pero al llegar los facultativos se negó a ser atendida, por lo que se marcharon transcurridos apenas dos minutos. El Samur tuvo conocimiento de que la mujer se dirigió a una comisaría a denunciar.

Comentarios
Multimedia Diari