Ir de 'tupper' también es sano

Con eSe de Salud, en Reus, ofrece consulta dietética y talleres. Su razón de ser es la educación nutricional

19 mayo 2017 16:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Comer sano es soso y aburrido». ¿Cuántas veces hemos escuchado comentarios como este? Yolanda Anfrons y Carmina Pastó quieren romper falsos mitos y han hecho de la educación nutricional la filosofía de su nuevo proyecto, Con eSe de Salud. Ofrecen consulta dietética personalizada. Y talleres donde, entre otras cuestiones, enseñan a preparar tuppers para todos los días de la semana sin que esto suponga monotonía ni estar mal alimentado. ¿Y por qué no hacer hamburguesas de legumbres? ¿O desayunar fruta? Su idea es preparar «recetas sencillas, sanas y ricas», explica Yolanda. Quieren guiar hacia una mejor alimentación, más sana y equilibrada.

El negocio se inauguró hace apenas una semana en la calle Closa de Mestres de Reus. Yolanda montó la empresa. Y trabaja codo con codo con Carmina. Se conocieron en la consulta. Empezaron como dietista y clienta. De ahí se forjó una amistad. Y ahora comparten proyecto profesional. Carmina es autodidacta. Es una amante de la cocina. Ha hecho varios cursos y se sigue reciclando. Era administrativa y ahora se ha hecho autónoma para unirse a la nueva aventura de Yolanda. Se encargará, sobre todo, de los talleres. Son optimistas y arrancan con buenas sensaciones.

Yolanda llevaba tres años trabajando como dietista en centros externos, desplazándose entre varias localidades. También organizaba talleres en centros cívicos. Pero su sueño era impulsar su propio proyecto y consolidarlo. Cuando su suegra se jubiló y cerró la carnicería de toda la vida, tuvo su oportunidad. Ha convertido el local en un espacio pensado para difundir la educación nutricional desde todas sus vertientes. Y dirigido a grandes y pequeños. «Queremos que la gente aprenda a comer. Y si es desde pequeños, es mucho más fácil», apunta. En la consulta, Yolanda está especializada en pérdida de peso, alimentación en embarazo, lactancia y familiar.

Con eSe de Salud organiza talleres para adultos . Los participantes podrán conocer las claves para preparar tuppers para toda la semana, elaborar hamburguesas vegetales, saber qué cenar a diario o cómo hacer desayunos y meriendas saludables para niños y conseguir que les encante (algo que a menudo parece misión imposible). También para familias enteras, en este caso con una propuesta planteada como actividad de diversión familiar. Y para niños, especialmente para celebraciones de cumpleaños.

#eldesayunodemaria

Es aquí donde entra otro proyecto que Yolanda impulsó hace ya algunos años y que le ha dado mucha visibilidad. Se trata de #eldesayunodemaria. Maria es su hija. Tiene cuatro años. «Desde que era muy pequeña empecé a publicar en las redes sociales la comida que le preparaba. No es fácil porque hay que competir con galletas y bollería. Pero es posible. Hay que hacerlo atractivo», explica. Y asegura que la niña está muy contenta con sus desayunos divertidos.

El local cuenta con un espacio de juego infantil con utensilios para que los más pequeños disfruten y se familiaricen con el mundo de la alimentación. Hay un pequeño supermercado. Y una cocina. Organizarán fiestas de aniversario originales y distintas. «Los pequeños anfitriones podrán preparar, de forma divertida, su propia merienda», añaden. Serán para grupos de un máximo de doce personas.

Su idea es preparar cuatro talleres por trimestre. También hay sesiones más teóricas que enseñan los ejes claves para aprender a alimentarse. ¿Cómo leer las etiquetas en un supermercado? Es una de las miles de preguntas a las que dan respuesta.

Comentarios
Multimedia Diari