Illa: "Este año la Navidad será diferente. Tendremos que adaptarnos"

El ministro de Sanidad ha advertido que "no es el momento de relajar medidas" porque "todavía queda un horizonte amplio por delante"

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo del ministro Salvador Illa, durante una de sus comparecencias. EFE

Imagen de archivo del ministro Salvador Illa, durante una de sus comparecencias. EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este jueves en el Congreso la prórroga del estado de alarma y ha advertido que "vienen semanas muy duras" y "un invierno largo" donde "tendremos unas fiestas diferentes a las que nos tendremos que adaptar ", pero "hce falta un esfuerzo más para proteger a los más vulnerables". Illa ha admitido que "la ciudadanía empieza a estar cansada de meses de sacrificios" pero ha advertido que "no es el momento de relajar medidas" porque "todavía queda un horizonte amplio por delante".

El Gobierno encara el debate con los apoyos garantizados una vez este miércoles alcanzó un acuerdo con ERC para que el estado de alarma se revise a los cuatro meses -tal como ofreció el presidente español, Pedro Sánchez y que el propio Sánchez deba comparecer en el Congreso de los Diputados cada dos meses.

El PP ya ha avanzado su abstención, y el ejecutivo español contará también con el apoyo de la mayoría de sus socios parlamentarios. Una de las incógnitas de la jornada es que harán los cuatro diputados de JxCat una vez los cuatro del PDeCat ya han adelantado su intención de votar a favor de la medida, lo que puede propiciar un voto diferenciado.

Sánchez conseguirá de esta manera previsiblemente el aval del Congreso para un estado de alarma de seis meses, hasta el 9 de abril, con la condición de comparecer cada dos meses y la posibilidad de que el 9 de marzo el Consejo Interterritorial de Sanidad revise la medida para decidir si se levanta o no.

Temas

Comentarios

Lea También