Italia registra una cifra récord con casi 1.000 personas muertas por coronavirus en un día

El país ya supera a China en número de contagios

27 marzo 2020 17:11 | Actualizado a 27 marzo 2020 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Italia ha registrado este viernes una cifra récord de casi 1.000 muertos y 6.000 casos positivos, en otro día negro en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aunque las autoridades aseguran que se está produciendo una ralentización de los contagios.

Según los datos que ha publicado Protección Civil, en las últimas 24 horas ha habido 969 víctimas mortales más, lo que eleva el total a 9.134, mientras que sumaron 5.959 casos positivos más, con un total de 86.498 desde que comenzó el brote . Con este último dato Italia ya supera China en contagios.

Por otra parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, explicó que desde el 19 de marzo se ha constatado que "la curva de casos nuevos parece que se atenúa ligeramente", aunque que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios, como la Lombardía, Piamonte o el Veneto.

Brusaferro ha advertido que en Italia "aún no se ha alcanzado el pico y no se ha superado". Hay señales de que el ritmo de infección se está ralentizando y que "las medidas están haciendo efecto", así que "se espera llegar al pico estos próximos días", confió.

Comentarios
Multimedia Diari