Jaguar I-PACE, el nuevo eléctrico súper deportivo de última generación

Está construido sobre una nueva plataforma que ha sido diseñada específicamente para vehículos eléctricos. El chasis es de aluminio y las baterías van situadas entre los dos ejes

25 septiembre 2018 13:26 | Actualizado a 25 septiembre 2018 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Jaguar I-PACE dispone de una batería de iones de litio de 90kWh de última generación con la que ofrece el rendimiento de un súper deportivo, haciendo de 0 a 100km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, une a esta deportividad la practicidad que le da una autonomía de 480km (en el ciclo WLTP), lo que lo convierte en el coche eléctrico a la venta con más autonomía y un tiempo de recarga de hasta el 80% en 40 minutos con un cargador de 100kW CC.  Y según Jaguar, en unos 15 minutos se puede recargar suficiente energía como para recorrer 100 km.

El Jaguar I-PACE, aúna el aspecto de un prototipo con la inteligencia artificial de la próxima generación para ser el vehículo EV perfecto para el día a día que todo consumidor ha estado esperando.

El Jaguar I-PACE está construido sobre una nueva plataforma que ha sido diseñada específicamente para vehículos eléctricos. El chasis es de aluminio y las baterías van situadas entre los dos ejes. La suspensión es de tipo doble triángulo en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Opcionalmente, se puede instalar una suspensión neumática regulable que puede mantener constante la altura de la carrocería incluso cuando el coche va cargado.

El maletero del Jaguar I-PACE, tiene una capacidad de 656 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.453 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. En la zona que hay entre los asientos delanteros, hay un hueco portaobjetos de 10,5 litros de capacidad.

El I-PACE es el primer modelo de Jaguar que puede llevar el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, que fue estrenado en el Land Rover Range Rover Velar y tiene dos pantallas táctiles de 10 pulgadas de diámetro que combinan el interfaz digital con botones físicos.

Tiene cuatro niveles de equipamiento: S, SE, HSE y estará disponible una serie limitada denominada First Edition. La batería tiene una garantía de 8 años y los intervalos de servicio son de 34.000 kilómetros o dos años, lo que antes suceda.

Diseñado y desarrollado en el Reino Unido, el Jaguar I-PACE se fabrica en Plant Graz, Austria, como parte del acuerdo de Jaguar Land Rover con Magna Steyr. Y se une a la creciente familia de SUV de Jaguar como el novísimo E-PACE  y el multi premiado F-PACE.

El I-PACE ya está disponible para pedido en la red oficial Jaguar en España desde los 79.100 euros.

 

Comentarios
Multimedia Diari