Japón y Europa, las bases de un plato ganador

Sora Sushi & Cocktail Lounge sigue recibiendo a comensales curiosos por probar la receta ganadora del premio popular Ganxet Pintxo Primavera, ´Foie, quin príncep blau´

19 mayo 2017 17:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Sora Sushi & Cocktail Lounge aún vive las consecuencias de ser uno de los ganadores del premio popular Ganxet Pintxo de primavera con su ‘Foie, quin príncep blau’. Este establecimiento lleva tres años participando en la ruta de tapas organizada por la Cambra de Comerç de Reus con el patrocinio de Estrella Damm –las tapas se sirven con una caña o un quinto– y el apoyo del Ayuntamiento.

Carlos Mesas, propietario de Sora Sushi, cuenta que a día de hoy aún van curiosos a probar el plato ganador de esta primavera, ya que tras el Ganxet Pintxo introdujeron la receta en la carta del restaurante. «La ruta es muy difícil y el hecho de que haya llegado a tanto público hasta el punto de poder poner la receta ganadora en nuestra carta nos ha ayudado a seguir adelante», aclara Mesas. Y es que este restaurante recibe muchísimas visitas al día de curiosos que, gracias al Ganxet Pintxo, se han enterado de las técnicas empleadas por Sora Sushi. Al parecer, el hecho de tener un plato ganador de forma permanente en la carta siempre llama la atención. «Nos damos a conocer entre el público amante del sushi de toda la vida pero también llamamos la atención de aquellos que no se han arriesgado a probar este tipo de comida por miedo a que no les guste», explica el propietario del establecimiento.

Así, Carlos Mesas tiene claro que el concurso gastronómico estrella de Reus los ayuda a promocionar su cocina y las técnicas que emplean «entre todo tipo de público», ampliando la base de su clientela de manera notable. De hecho, el propietario de Sora Sushi ha estado observando un aumento considerable de clientes en esta nueva edición de la ruta en comparación a ediciones anteriores. «Sin duda, esta edición es la mejor hasta la fecha», dice Mesas.

¿Y cuál es el gran secreto de su cocina? El propietario de Sora Sushi cree que lo que ofrecen «es innovador y sorprendente para el público» gracias al hecho de combinar, en un solo plato, una mezcla de culturas: la japonesa y la europea. Como todos saben, la gastronomía japonesa siempre ha sido asociada al sushi y a platos elaborados y presentados en frío.

Por otra parte, la cocina europea, en general, se traduce muchas veces en recetas hechas a base de productos cárnicos y platos servidos en caliente como características principales. De esta manera, lo que Carlos Mesas lleva a cabo es una mezcla de sabores entre lo dulce y lo salado, con una presentación típica del sushi japonés y, por último, presentado en caliente en honor a la gastronomía europea. Y, en base a todo esto, Sora Sushi consiguió elaborar la receta ganadora del premio popular, ‘Foia, quin príncep blau’, consistente en foie flambeado con mermelada de arándanos y almendra junto con queso azul flambeado con cebolla caramelizada y nueces.

--------------------------------------------

Sora Sushi & Cocktail Lounge

Centre Comercial El Pallol, Calle de Montserrat, 8

Reus

977 34 18 82

 www.sorareus.com

Comentarios
Multimedia Diari