Javier Nart se da de baja de Ciudadanos pero mantiene su acta de eurodiputado

El diputado europeo seguirá a las órdenes de Luis Garicano, jefe de filas de Ciudadanos en Estrasburgo, aunque lo hará como independiente al igual que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez o que la representante de UPyD Maite Pagazaurtundúa

05 septiembre 2019 17:43 | Actualizado a 23 septiembre 2019 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

avier Nart ha roto todos los puentes que le quedaban con Ciudadanos. Tres meses después de dimitir de la ejecutiva del partido, el eurodiputado ha abandonado su condición de afiliado. En una carta remitida este jueves a la cúpula naranja, Nart anunció su baja como militante, aunque mantendrá su escaño en la Eurocámara "defendiendo el programa electoral" de los liberales.

El diputado europeo seguirá a las órdenes de Luis Garicano, jefe de filas de Ciudadanos en Estrasburgo, aunque lo hará como independiente al igual que la exdiputada socialista Soraya Rodríguez o que la representante de UPyD Maite Pagazaurtundúa.        

Nart abandonó el comité ejecutivo de la formación liberal el pasado 24 de junio, justo después de forzar una votación para revisar la estrategia del partido tras el 28-A. El eurodiputado junto a Garicano, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, o el exdiputado Toni Roldán, fueron los únicos que respaldaron levantar el cordón sanitario impuesto al PSOE tras las elecciones generales.

Otra de las voces críticas, Francisco de la Torre, oficializó hoy su renuncia como diputado, tras seguir los pasos de Nart y abandonar en julio la ejecutiva naranja. En su adiós, el economista reprochó a Albert Rivera su "negativa radical" a pactar con el líder socialista.
      

Comentarios
Multimedia Diari