Javier Ugidos logra la mejor croqueta de jamón del mundo

Así lo escogieron los jueces del V concurso internacional Joselito para elegir la croqueta perfecta
 

02 febrero 2019 15:45 | Actualizado a 13 marzo 2019 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La croqueta de jamón es un ‘must’ de la cocina española y la mejor del mundo es la que elabora el joven Javier Ugidos, del toledano restaurante Tobiko. Así lo decretaron los jueces del V concurso internacional Joselito para elegir y premiar a la mejor croqueta mundial, fallado este miércoles en la última jornada de la XVII edición de la cumbre gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. Su creador dijo que sumó «mucho cariño y más pasión» a los ingredientes obligatorios de este clásico de la cocina española.             

De entre todas las recetas recibidas se seleccionaron los seis finalistas que concurrieron a esta exclusiva y reñida cima ‘croquetística’ en la que, en un cata a ciegas, se valoró primero la bechamel y después la fritura, la textura, la finura, el sabor y la calidad del producto elaborado.

Rebozada con panko, como cinco de las seis recetas en liza, Ugidos reiteró que lo que hacía diferente su receta era «la pasión y el corazón». «Lo del panko tiene sentido pensando que el nombre de mi restaurante es oriental», dijo el cocinero, que tiene su establecimiento en la Ronda de Buenavista, en las afueras de Toledo. Este mismo jueves tendrá su reválida croquetera y deberá hacer frente a la avalancha de curiosos que pasarán por allí par saborear la declarada mejor croqueta del mundo.

Ugidos se proclamó como el rey de la croqueta gracias a un jurado formado por grandes figuras del periodismo gastronómico, e imponiéndose a colegas como Alex Sampedro, Víctor Membibre, Dani Frías, Carlos Arias y Ricardo Campos.

Comentarios
Multimedia Diari